sábado, julio 20, 2024
Internacionales

Decenas de empresas en Japón probarán una moneda digital para lanzarla en 2022

Publicado: 28 nov 2021 06:12 GMT

El proyecto cuenta con el apoyo de tres grandes grupos financieros.

Un consorcio de unas 70 empresas japonesas, incluidos tres grandes bancos, empezarán a probar en los próximos meses una moneda digital basada en el yen para sacar al mercado este producto digital en el año fiscal 2022.

La moneda digital, denominada de forma provisional DCJPY, será apoyada por depósitos bancarios y usará una plataforma común para asegurar las transferencias rápidas de fondos a gran escala y ajustes entre compañías, según fue anunciado este miércoles en rueda de prensa, informa Reuters.

Imagen ilustrativaImagen ilustrativa

El trío financiero formad por Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group se viene reuniendo desde el año pasado para estudiar el modo de construir una infraestructura común de cobros y pagos digitales.

El consorcio incluye otros prestadores, como Japan Post Bank, firmas intermediarias y aseguradoras, así como entidades no financieras, algunas de las cuales participarán en experimentos con la nueva moneda en sectores que van desde la energía hasta el comercio minorista.

El proyecto se realizará al margen del yuan digital, que actualmente está siendo desarrollado por el banco central de Japón.

Japón es uno de los países con alta circulación de dinero efectivo, y muchas de las transacciones minoristas en la nación todavía se efectúan con billetes y monedas.

RT espanol