Datos de la eurozona impulsan la moneda comunitaria

23 de agosto de 2021, 12:25Berlín, 23 ago (Prensa Latina) El euro apareció hoy beneficiado luego de la publicación de las cifras de la economía en la zona en un panorama financiero global bastante inestable.

Otro de los elementos que influyó fue la apuesta de los mercados por que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantenga sus estímulos monetarios.

El euro se cambia en esta jornada a 1,1738 dólares, frente a los 1,1680 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de ayer.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1718 dólares.

La propagación de la Covid-19 podría llevar a la Fed a mantener sus estímulos monetarios, por ello sube la renta variable y la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

Las ventas de viviendas de segunda mano subieron en Estados Unidos en julio, pese a una esperada caída, otro elemento de influencia en dicho panorama financiero global.

El euro subió también porque la actividad manufacturera y del sector de los servicios de la zona del euro en agosto se mantiene cerca de su máxima en 15 años, mientras el mercado laboral está en auge, según la encuestadora IHS Markit.

rgh/rfc

Prensa Latina