martes, noviembre 28, 2023
Gaming

Cuphead recibe actualización de aniversario exclusiva gratuita de Xbox y Windows

Cuphead está recibiendo una nueva actualización gratuita para celebrar su sexto aniversario. La actualización de aniversario de Xbox, que es exclusiva para aquellos que poseen el juego en consolas Xbox y Windows, incluye características detrás de escena, la banda sonora completa del juego y más. Se lanza el 29 de septiembre.

Lanzado en 2017, Cuphead fue un gran éxito para el desarrollador StudioMDHR gracias al estilo artístico único del juego. Desde entonces, el desarrollador ha apoyado el juego con nuevo contenido, incluido el DLC Delicious Last Course del año pasado. Si bien la actualización de aniversario no trae ningún juego nuevo al paquete, viene cargado de extras.

Un menú en Cuphead muestra material extra.
Estudio MDHR

El paquete agrega un nuevo menú de bonificación al juego base. Eso incluye más de 100 fotos de alta resolución, dibujos, arte conceptual no utilizado y más. También pondrá la banda sonora de 86 canciones del juego en un solo lugar, permitiendo a los fanáticos escuchar selecciones a través de un reproductor de música. Eso se completa con algunos videos detrás de escena, algunos menús al estilo de la década de 1930 y una nueva pista de demostración MIDI de Kris Maddigan.

Antes del anuncio, Digital Trends en inglés habló con los directores de estudio de StudioMDHR, Maja y Chad Moldenhauer, por correo electrónico. El dúo proporcionó una idea de por qué decidió armar el paquete seis años después del lanzamiento, así como la forma en que seleccionó el arte incluido. La actualización despega parte del vestuario del juego de la década de 1930 para revelar los procesos más modernos que ayudaron a dar vida al juego.

¿Por qué decidiste armar esta actualización de aniversario seis años después de la vida del juego?

Maja Moldenhauer: ¡Buena pregunta! Uno de los grandes subproductos de un juego como Cuphead, donde gran parte de lo que ves se hace con materiales físicos, es el hecho de que terminamos con toneladas de cosas en la bóveda. Bocetos originales, arte conceptual, imágenes de proceso de pintura o trabajo de modelo, pistas de música no utilizadas, imágenes de sesiones de orquesta, lo que sea. A medida que nos acercábamos al final de la producción de The Delicious Last Course, estábamos pensando mucho en nuestro viaje como equipo desde el lanzamiento y reflexionando sobre el apoyo que habíamos recibido de nuestros jugadores de Xbox desde nuestros primeros teasers. ¡Sentimos que ahora era el momento adecuado para intentar mostrar nuestro agradecimiento a la comunidad de Xbox por estar en nuestro rincón desde el día 1!

¿Qué hay algo incluido en esta actualización que el equipo está especialmente emocionado de mostrar?

Chad Moldenhauer: Al más puro estilo Studio MDHR, pensamos mucho no solo en lo que incluimos en esta actualización de aniversario de Xbox, sino en cómo se presentó la actualización en sí. Se trabajó mucho en concebir y diseñar espacios que se sintieran táctiles y divertidos de explorar, como si estuvieras visitando los espacios reales donde se realizó el trabajo en Cuphead. Por ejemplo, en la pantalla del reproductor de música, los jugadores notarán un gramófono sentado sobre una mesa: ¡esta es una pieza efímera real de la década de 1930 que adquirimos y fotografiamos en detalle para incluirla en la escena!

Una lista de pistas musicales de Cuphead se encuentra sobre una mesa.
Estudio MDHR

No revelaré todas las referencias ocultas, pero intentamos llenar las pantallas de la actualización con pequeños toques como este para que la experiencia se sienta inmersiva y apropiada para la época. En cuanto a algo a lo que los fanáticos deben estar atentos, estábamos muy emocionados de incluir un video detrás de escena de nuestra grabación orquestal para «Baking the Wondertart», que es la canción de batalla final del jefe en The Delicious Last Course, ¡y la pista musical que presenta nuestro mayor número de miembros simultáneos de la banda!

Con tanto potencial de arte de proceso para elegir, ¿cómo decidiste las selecciones incluidas aquí?

Chad Moldenhauer: Queríamos lograr un buen equilibrio entre las primeras versiones del trabajo que llegaron al juego final y los conceptos que llegaron al piso de la sala de corte. Para los fanáticos de Cuphead desde hace mucho tiempo que exploran la galería de arte, queremos que tengan esos momentos divertidos de «¡Reconozco esto!» mientras miran las primeras versiones de poses, ataques y momentos de personajes del juego, al tiempo que incluyen un vistazo detrás de la cortina a cosas que nunca progresaron más allá de la etapa conceptual. Fue un viaje muy divertido por el carril de la memoria para nosotros, ¡y esperamos que todos disfruten del arte que seleccionamos!

¿Qué crees que el contenido adicional incluido aquí enseñará a los fanáticos sobre cómo se unieron el arte y la animación del juego? ¿Hay algo particularmente esclarecedor sobre el proceso del equipo?

Maja Moldenhauer: ¡A un alto nivel, esperamos que los videos del proceso y la galería de arte le den a la gente una idea de cuánto amor tiene todo nuestro equipo por el trabajo que hicimos en Cuphead! Hemos hablado mucho sobre el intento de mantener el arte y la música del juego auténticos y apropiados para la época, y siento que estos videos realmente arrojan luz sobre lo que eso significa. Dicho esto, también estábamos muy emocionados de incluir algunos de los trabajos de producción «más duros» en esta actualización.

Un artista pinta un cuadro en materiales de bonificación de Cuphead.
Estudio MDHR

Dado que nuestro proceso es tan minucioso una vez que ponemos el lápiz en el papel, a menudo usamos herramientas de pintura durante las sesiones de lluvia de ideas para comunicar ideas muy rápidamente entre nosotros para los trazos generales de un ataque de jefe o transición de fase, por ejemplo. Algunos de estos llegaron a la galería de fotos, y creemos que son una ruptura divertida de la tradición por el arte más artesanal que solemos publicar. Otro ejemplo de esto es la pista de música no utilizada que aparece como música de fondo para esta nueva sección del juego, que está «esbozada» con herramientas MIDI por el compositor Kris Maddigan, ¡y es la única pieza musical no orquestal que hemos presentado en el juego!

La actualización de aniversario de Xbox de Cuphead estará disponible el 29 de septiembre para los jugadores que posean el juego base en Xbox y Windows.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español