Cuba promovió destino turístico en feria francesa Top Resa

8 de octubre de 2021, 10:34Por Waldo Mendiluza

París, 8 oct (Prensa Latina) Cuba expuso sus atractivos naturales, culturales e históricos en la edición 42 del salón para profesionales del turismo IFTM Top Resa, evento que concluyó hoy en esta capital tras una semana de actividades.

En la última jornada del foro que atrajo a más de 30 mil delegados de varios continentes, el embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, visitó el estand de la isla en el recinto ferial Puerta de Versalles y dialogó con turoperadores vinculados con el país caribeño.

Rodríguez ratificó la importancia del mercado francés para la mayor de las Antillas y la disposición a estrechar las relaciones de trabajo con turoperadores, agentes de viaje y otros profesionales de la llamada industria sin humo, un sector estratégico para el desarrollo socio-económico de Cuba.

El diplomático subrayó a Prensa Latina la relevancia de Top Resa y la oportunidad que representó para promover a la isla como un destino turístico seguro y de gran riqueza cultural, natural e histórica.

Asimismo, destacó los esfuerzos en el país para garantizar una exitosa reactivación del turismo a partir del 15 de noviembre y los progresos en la vacunación contra la Covid-19, campaña de inmunización que para esa fecha habrá llegado a la inmensa mayoría de sus habitantes.

El embajador cubano recordó que además de con la pandemia, la nación antillana lidia con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, una política hostil impulsada por la administración de Donald Trump que sigue intacta bajo la gestión de su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.

Turoperadores franceses reiteraron en el salón su interés por el destino Cuba y la voluntad de acompañarla en la reactivación turística prevista en poco más de un mes.

Cuba es uno de nuestros principales destinos, y queremos colocarla en todas las agencias de viaje de Francia, a través de modalidades como los circuitos turísticos, los autotours y las fórmulas a la carta, comentó a Prensa Latina Christophe Troalic, director Comercial de Decoov, un turoperador muy activo en Europa y América Latina.

Troalic señaló que la isla lleva siete años en la cartera de ofertas de Decoov, con más de cuatro mil clientes en un año normal.

Respecto a la reactivación anunciada para el 15 de noviembre, la calificó de muy importante tras las afectaciones causadas en el sector por la pandemia de la Covid-19 y resaltó el potencial con el que cuenta el país por sus atractivos.

También Katia Darchy, directora general del turoperador Sol Latino, celebró el regreso del turismo a la mayor de las Antillas y compartió sus expectativas con el arranque, después de 18 meses de afectaciones por la crisis sanitaria.

Sabemos que será un arranque paulatino, pero el cliente francés siempre va a ir a Cuba, porque es un destino que cumple con sus expectativas de cliente cultural, inquieto y dispuesto a moverse, acotó.

Según Darchy, durante los cuatro días de Top Resa, las agencias de viaje mostraron su interés en el país caribeño y su disposición a ser parte de la reapertura.

No podría ser de otra manera, Cuba pese al bloqueo y la pandemia, sigue siendo un país auténtico, con ciudades patrimoniales y playas maravillosas, paisajes excepcionales y una población acogedora y sonriente, que siembre da la bienvenida a los franceses, subrayó.

acl/wmr

Prensa Latina