Crédito y endeudamiento, un beneficio que hay que saber manejar durante la pandemia
En los últimos meses, por las complicaciones inherentes a la actual pandemia, más de una vez todos hemos pensado en cómo vamos a hacer para afrontar los gastos que ya estaban contemplados o, incluso, aquellos que han aumentado debido a este mismo contexto.
La situación se torna angustiosa cuando adicionalmente hay compromisos que se sabe van a llegar, como esa compra que se hizo a comienzos de marzo y que se debió empezar a pagar a mitad de año en “cómodas” mensualidades. Ante esto, seguramente la pregunta que todas las personas se están haciendo es: ¿qué estrategia puedo utilizar para sobrellevar esta situación y no endeudarme más?
Solicitar, renegociar o ampliar el monto de un crédito no debe ser una fuente de preocupación sino, por el contrario, debe ser una solución que permita reducir las presiones financieras que impiden salir adelante.
AlphaCredit ofrece una serie de recomendaciones que podrán aplicar tanto personas como empresas:
- Hablar con su acreedor. Está comprobado que la ligereza o rudeza con la que se afronta una responsabilidad hace la diferencia entre salir o hundirse en la preocupación del cómo se va a pagar una deuda. Si se está atravesando por un momento de difícil que no le ha permitido pagar las cuotas de un crédito, lo primero que se debe hacer es hablar con el acreedor y buscar opciones para sobrellevar esa deuda. Afortunadamente, las instituciones crediticias responsables ofrecen esquemas personalizados que ayudan a sus clientes que responsablemente quieren afrontar la situación actual.
- Implementar una buena administración financiera personal. Es momento de parar y pensar. Reducir los gastos, utilizar apps que ayuden a controlar la economía personal de forma digital y, en la medida de lo posible, abonar a las cuotas de créditos que se tenga. Al pagar poco a poco a una deuda, aunque sea en mínima cantidad, se evitará pagar más intereses.
- Analizar y volver a intentar. Un crédito puede ayudarle a mejorar tu vida – ya sea que lo utilice para educación o para cubrir una necesidad médica, como si lo utiliza para hacer ese viaje soñado y crear recuerdos con su familia. Es necesario saber utilizar los créditos para que estos efectivamente nos ayuden a mejorar nuestra vida y no se conviertan en una carga a futuro. Por eso, se debe tener en cuenta: los ingresos, el estilo de vida y capacidad de pago.
En AlphaCredit sabemos lo importante que es contar con una buena educación financiera que permita lograr una estabilidad económica. Nuestros productos crediticios están hechos para ayudar a nuestros clientes a mejorar su vida de una manera responsable.
Extra colmbia