Crece interés por reducción de carbono en la aviación
7 de julio de 2021, 21:49Ottawa, 7 jul (Prensa Latina) Más de 100 países ya forman parte de la fase voluntaria del Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional, informó hoy la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Las nuevas naciones adscritas al Esquema son las Bahamas, Barbados, Belice, las islas Cook, Gambia, Granada, Kiribati, Nauru, Omán, Saint Kitts & Nevis, Sudán del Sur, Suriname, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.
Conocido por Corsia, el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional es una propuesta de la OACI para reducir las emisiones de carbono de la industria aeronáutica internacional.
Este proyecto es solo uno de muchos que permitirán reducir el impacto climático que genera la aviación, en tanto otros, como la innovación tecnológica, la mejora operacional y la implementación de combustibles sustentables de aviación también están en la mira de esa organización.
El número creciente de naciones incorporados voluntariamente a Corsia envía una fuerte señal en términos del compromiso continuo para disminuir las emisiones de CO2 del sector, afirmó el presidente del Consejo de la OACI Salvatore Sciacchitano.
oda/crc
Prensa Latina