Covid-19 al alza en Chile con dos mil 520 contagios

25 de diciembre de 2020, 10:51Santiago de Chile, 25 dic (Prensa Latina) Un total de dos mil 520 nuevos contagios de Covid-19 reportó hoy el Ministerio de Salud (Minsal) de Chile en la última jornada, la cantidad más elevada desde el 24 de julio último.

El parte oficial del Minsal sobre el comportamiento de la pandemia durante el jueves hasta las 21:00, hora local, dió cuenta, además, de otros 55 fallecidos a causa de la Covid-19 contabilizados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, siempre con exámenes de PCR positivos.

Con esas cifras el total de infectados desde la entrada de la pandemia al país en marzo último, se eleva hoy a 595 mil 831, mientras que la relación de decesos alcanza 16 mil 358.

Actualmente se mantienen como enfermos activos 14 mil 133, una cifra que también ha aumentado diariamente en las últimas semanas y este jueves por primera vez en meses superó los 14 mil.

De esos pacientes en condiciones de contagiar a otras personas, 678 se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 530 permanecen conectados a equipos de ventilación y 59 fueron diagnosticados en estado crítico de salud.

En la jornada analizada los laboratorios del país informaron los resultados de 48 mil 11 exámenes de PCR, que arrojaron una positividad diaria del 5,25 por ciento, otro indicador que, aunque lentamente, se elevó en las últimas semanas.

El jueves llegó al país una carga de 10 mil vacunas contra la Covid-19, y de inmediato comenzó en este capital la inmunización de personal médico directamente vinculado a la atención a pacientes con SARS-CoV-2, mientras que este viernes se inició ese proceso en las regiones de Biobío, La Araucanía y Magallanes, las más afectadas por la enfermedad.

El Gobierno prevé que en las próximas semanas arriben más lotes de vacunas, con lo cual se aspira proveer de las dosis necesarias, en un principio, al personal de salud, adultos mayores y otras personas comprendidas en grupos de riesgo.

mgt/rc

Prensa Latina