Costa Rica obtuvo premio al mejor stand sostenible en Fitur-2021

San José, 21 may (Prensa Latina) Costa Rica obtuvo hoy el premio de Mejor Stand Sostenible en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) de Madrid, España, primera desarrollada de manera presencial a nivel global tras 14 meses de pandemia de Covid-19.
La encargada de Latinoamérica de la Fitur 2021, Silvia Bueno, señaló que Costa Rica ha sido vencedora en esta categoría porque el stand es 100 por ciento reutilizable, sostenible, cumple con todos los requisitos recomendados para mantener la distancia y todos los protocolos antiCovid-19.

Por su parte, el titular de Turismo, Gustavo Segura, expresó complacencia por este reconocimiento, el cual -indicó- refleja los valores del destino tico, basados en sostenibilidad y altísimo compromiso con los principios de descarbonización y respeto por el ambiente, cultura, gastronomía sostenible y aplicación de protocolos contra la Covid-19.

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), su stand en Fitur 2021 ocupa 200 metros cuadrados, está elaborado de material de ferias anteriores, y para la atención al público utilizan códigos QR para no entregar información impresa, colaborando no solo con el medio ambiente, sino con la aplicación de los protocolos sanitarios.

Asimismo, dispone de un lavamanos, con acrílicos para la atención a los visitantes, ha cumplido estrictamente con el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el control de temperatura, dispensadores con gel y control de aforo.

El ICT refiere que en la feria madrileña participan 16 empresas del sector turístico costarricense, entre hoteles, tour operadores y rentadoras de vehículos.

Considerada una de las vitrinas y plataformas de negociación para profesionales del turismo más grandes del mundo, a Fitur 2021 asisten más de 165 países y regiones del mundo.

La muestra fue inaugurada el pasado día 19 y concluirá el domingo venidero.

ga/ale

Prensa Latina