Continúa campaña de inmunización contra la Covid-19 en Venezuela

21 de febrero de 2021, 0:38
Caracas, 21 feb (Prensa Latina) Venezuela continúa hoy su campañana de vacunación contra la Covid-19 con la aplicación de las primeras 100 mil dosis de la Sapuntnik V enviadas por Rusia.
Desde el pasado jueves la nación suramericana inició su proceso de inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, aplicando el fármaco ruso en los sectores priorizados como el de Salud.

Médicos y enfermeras recibieron las primeras dosis de la vacuna en la región capital.

Para la campaña las autoridades de salud implementaron un plan de seis componentes con el objetivo de mantener la vigilancia y definir los grupos priorizados que recibirán el fármaco antiCovid-19, informó la víspera el director Nacional de Epidemiología, José Manuel García.

Una de las primeras líneas de acción para llevar a cabo el proceso de inmunización en el país es preparar los centros de vacunación así como garantizar la cadena de frío, así como el proceso de almacenamiento y transporte, dijo García.

Asimismo, el titular de epidemiología aseguró que se ha realizado la capacitación del personal que va a administrar la vacuna, ‘estamos hablando de 22 millones de personas que hay que vacunar necesitamos toda una logística de talento humano para abordar esta tarea’, recalcó.

Otro de los componentes tiene que ver con la calidad de la dosis y recalcó que desde que es despachada en Rusia pasa por varios procedimientos de control.

Además, autoridades sanitarias del país, mantienen el sistema de seguimiento y de calidad de la vacuna, vigilando la temperatura de las personas.

En tanto, recalcó, el plan cuenta con un sistema de información que nos permite hacer correcciones en caso de desajustes o ampliar acciones correctivas en relación a la capacitación a cualquiera de los otros componente.

otf/ycv

Prensa Latina