jueves, febrero 22, 2024
ECONOMÍA

Construcción de viviendas en EE.UU. decrece en agosto

17 de septiembre de 2020, 17:43Washington, 17 sep (Prensa Latina) La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos disminuyó un 5,1 por ciento en agosto después de aumentar en los tres meses anteriores, divulgó hoy el Departamento de Comercio.

Pese al decrecimiento, el mercado de la vivienda sigue respaldado por tasas de interés históricamente bajas y la demanda de propiedades en áreas de baja densidad poblacional, ya que muchas personas trabajan desde sus domicilios debido a la Covid-19, precisaron las autoridades.

El mes pasado, el sector inmobiliario se vio afectado por una caída del 22,7 por ciento de las contrucciones de casas multifamiliares, aunque las unifamiliares crecieron en un 4,1 por ciento y estas representan la mayor parte del mercado.

Antes de la crisis sanitaria la demanda de inmuebles era alta principalmente debido a las bajas tasas de interés de los préstamos hipotecarios.

Luego que la Reserva Federal redujo a cero la tasa de interés de referencia, se podría esperar que eso ayudara a la compra de viviendas, pero con la pérdida de más de 30 millones de empleos debido a la pandemia, al menos temporalmente, las perspectivas son inciertas.

car/avr

Prensa Latina