Conozca el reconocido restaurante que inició clases de cocina en formato virtual

Para los amantes de la buena mesa y la comida de mar, Pesquera Jaramillo lanza en formato digital la Escuela de Cocina Virtual, un espacio sencillo, fácil, rápido y gratuito para aprender a preparar exquisitas recetas icónicas del restaurante y muchas más opciones que los comensales podrán recrear desde su casa. 

La escuela digital brinda instrucciones personalizadas de todos los chefs de Pesquera Jaramillo, permitiendo al estudiante un contacto directo con los expertos culinarios. Los interesados podrán aprender una vez por semana a preparar una de las recetas sugeridas por los usuarios a través de la página oficial del restaurante, www.pesquerajaramillo.com. De igual forma, los estudiantes disfrutaran de vídeos con preparaciones hechas previamente que se estarán disponibles en la página web del restaurante.

“Nuestro objetivo es unir a las familias en torno a la cocina y la buena mesa desarrollando la comida de mar como un principio básico en la dieta cotidiana de las familias colombianas. En ocasiones pensamos que preparar un pescado o sus derivados tiene una complicación y no es así, lo que buscamos en la escuela es que la gente vea lo sencillo que es preparar estos platos siempre y cuando se tengan productos de buena calidad e ingredientes frescos. Nosotros estamos encantados de compartir todos nuestros conocimientos adquiridos en más de 86 años de historia en el mercado colombiano”, aseguró Aldo Gutiérrez, gerente comercial y de mercadeo de Pesquera Jaramillo.

La escuela gastronómica con varios años de existencia ofrece un espacio para aprender a preparar exquisitas recetas de la comida de mar e incluso hay una se hablará del maridaje ideal para cada plato. Esta sección de maridaje es auspiciada por Casa Pedro Domecq, aliado comercial de Pesquera Jaramillo.

“Las personas que participen de esta iniciativa podrán aprender a maridar distintos platos de mar con vinos de nuestro portafolio como Aliwen Reserva, Sibaris Gran Reserva, Santiago Ruiz, entre otros. También ofreceremos un capítulo especial para tratar el maridaje con vinos espumosos, cava y champagne pues contamos con marcas muy importantes como Undurraga, el cava Juve y Camps y Champagne Taittinger, esta última, maridaje ideal para las ostras francesas del restaurante. En definitiva, es un espacio ideal para aprender y disfrutar de la mejor selección de vinos, que armonice perfectamente con las recetas que deseen realizar”, comentó, Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo de Casa Pedro Domecq”

Los interesados pueden acceder a través de la página web (www.pesquerajaramillo.com). En el botón escuela de cocina virtual  e  ingresando sus datos recibirán un recetario digital completamente gratis y que contiene 10 recetas básicas prácticas y sencillas para que disfruten de nuevos platillos cuando gusten y seguir recibiendo cada semana las instrucciones de una nueva receta e interrelacionar con los chef a través de los medios digitales con los que contamos puntualizó Gutiérrez.