Conoce los autos más confiables que puedes comprar

Actualmente, los automovilistas que compran un auto nuevo esperan que este les ofrezca muchos años de operación libre de problemas. Las garantías son cada vez más largas y más generosas, así que es muy probable que una descompostura que surja durante los primeros años de propiedad será cubierta por el fabricante. Los autos no son perfectos, cierto, pero ahora son mejores que nunca. A continuación te presentamos una lista de los autos más confiables.

Te va a interesar:

Estos son los autos más confiables

Cuadro general

Vehículo Categoría
Toyota Prius El mas confiable de todos
Hyundai Elantra El compacto más confiable
Lexus GS El carro de lujo más confiable
Lexus NX El crossover más confiable
Toyota 4Runner El SUV más confiable
Honda Civic Si El más confiable de mejor rendimiento
Toyota Sienna La minivan más confiable
Ford Fusion El sedán familiar más confiable
Toyota Tundra La camioneta más confiable
Chevrolet Bolt El EV más confiable

Toyota Prius

El mas confiable de todos

los autos más confiables

¿Por qué deberías comprarlo? Menos visitas a la gasolinera, menos reparaciones.

¿Para quién es? Viajeros de alto kilometraje.

¿Cuánto cuesta? Desde $24,325 dólares.

¿Por qué lo elegimos? A pesar de tener un tren motriz ligeramente complicado (en comparación con un motor de combustión interna), el Toyota Prius es una forma de transporte tan básica como atractiva por varias razones. Eso sí, entre sus aspectos más destacables incluimos un precio inicial asequible, un excelente rendimiento de combustible y una confiabilidad híbrida líder en su clase.

Toyota actualizó recientemente el Prius con una plataforma más rígida, un estilo un poco más salvaje, una mejor tecnología de batería y un motor de cuatro cilindros más eficiente. Los ajustes hacen que el Prius sea la mejor propuesta de valor. También recibió un cambio de imagen interior que satisfará enormemente a aquellos que pasan largas horas al volante cada semana, incluso agregó Apple CarPlay.

Por un poco de dinero más que el modelo híbrido estándar, el plug-in Prius Prime ofrece 25 millas de autonomía eléctrica pura, 55 mpg en ciudad / 53 en autopista / 54 combinadas, y 640 millas en total de autonomía. El motor eléctrico y su batería son componentes que deberán ser reemplazados después de algunos años, pero la eficiencia adicional justifica al Prius como una gran compra para aquellos que buscan un compañero de viaje altamente confiable.

Hyundai Elantra

El compacto más confiable

¿Por qué deberías comprarlo? Es barato de comprar, y barato de mantener.

¿Para quién es? Personas que no quieren gastar mucho.

¿Cuánto cuesta? Desde $19,300 dólares.

¿Por qué lo elegimos? El rival de Hyundai para el Honda Civic y el Toyota Corolla solían ser un carro de buen precio… y poco más. Pero a lo largo de los años, el Elantra se ha ido convirtiendo en un auto compacto y completo. El Elantra sigue siendo un buen valor hoy, pero también ha sumado otras cualidades, además de la confiabilidad para mantener bajos los costos de mantenimiento durante la vida útil del automóvil.

Como la mayoría de los autos compactos de hoy en día, su estatus de ganga no impide que el Elantra ofrezca una variedad más que decente de características tecnológicas. Están disponibles una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y carga de teléfonos inalámbrica, aunque tendrás que actualizarlo desde el modelo base para obtenerlos.

La mayoría de los modelos Elantra vienen con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, que bombea 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque a las ruedas delanteras. Hyundai también ofrece modelos Eco y Sport, que ofrecen un poco más de eficiencia y rendimiento, respectivamente. El Eco tiene un motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros más pequeño (que genera 128 caballos y 156 lb-ft) y consigue un promedio de 35 mpg en la EPA. El Elantra Sport agrega un poco más de pimienta con su turbo cuatro de 1.6 litros y 201 caballos de fuerza.

Lexus GS

El carro de lujo más confiable

¿Por qué deberías comprarlo? El Lexus GS es uno de los autos de lujo más confiables que puedes comprar.

¿Para quién es? Los que buscan la mezcla perfecta entre estilo y confort.

¿Cuánto cuesta? Desde $51,065 dólares.

¿Por qué lo elegimos? Lexus puede correr riesgos con su último lenguaje de diseño, pero eso no significa que los propietarios deban tener alguna preocupación sobre su confiabilidad. Tras su parrilla de husillo y su amplia carrocería, el moderno Lexus GS es un automóvil de lujo tan confiable como el de las generaciones anteriores. Mientras que algunos competidores padecen problemas eléctricos o fallas mecánicas, el GS ofrece una comodidad líder en su clase.

El modelo base del Lexus GS no ganará ninguna carrera de aceleración si se compara con los Serie 5 de BMW o los Clase E de Mercedes-Benz, pero si es una batalla de resistencia que cubra cientos de miles de millas, los conductores de Lexus GS pueden relajarse en sus lujosas cabinas de cuero mientras la competencia comienza a fallar. Además, si realmente necesitas moverte rápido, el GS F te ofrece un V8 de 5.0 litros con 467 caballos y 369 libras-pie de torsión.

Pero más importante para la mayoría de los compradores de automóviles de lujo es la calidad del viaje. Aquí, el GS gana de lejos, con uno de los modelos mejor adaptados y mejor amortiguados que puedes encontrar a cualquier precio. En el interior, el GS es una mezcla de analógico y digital, con una pantalla de controlador contemporáneo junto a un sistema de información y entretenimiento más opaco. Dejando a un lado la tecnología, el GS cuenta con un diseño interior limpio y perfecto.

Lexus NX

El crossover más confiable

¿Por qué deberías comprarlo? El NX agrega un nivel de utilidad al nivel básico del segmento de los autos de lujo.

¿Para quién es? Para los fans de los vehículos hatchback que se vieron atrapados por la fiebre de los crossovers.

¿Cuánto cuesta? Desde $36,870

¿Por qué lo elegimos? Los RX, GX, y LX ocupan los primeros tres puestos en la jerarquía de los SUV de Lexus, pero sus precios trascienden la accesibilidad del mercado masivo. Con la introducción del NX, Lexus entrega la misma mezcla de refinamiento, estilo, y tecnología en un paquete más pequeño y accesible, sin embargo, sigue siendo un vehículo de lujo.

El motor base es de cuatro cilindros, turbocargado, 2.0 litros y 235hp. La tracción delantera y la transmisión automática de seis velocidades son estándar y la tracción en las cuatro ruedas tiene un costo extra. Los compradores pueden elegir un tren motriz híbrido con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros.

Toyota 4Runner

El SUV más confiable

¿Por qué deberías comprarlo? Si necesita versatilidad, confiabilidad y capacidad off-road, pues no busques más.

¿Para quién es? Conductores hambrientos más de aventuras que de suburbios.

¿Cuánto cuesta? Desde $36,120 dólares.

¿Por qué lo elegimos? Es verdad: Toyota podría llenar toda esta lista de vehículos confiables, pero sus modelos diseñados especialmente son los más impresionantes. El 4Runner SUV siempre ha sido un todoterreno confiable con una versatilidad increíble, pero en estos días se ha convertido en una máquina de doble propósito. Su potencial robusto permanece (e incluso ha aumentado), pero el mercado de alto nivel también introduce el 4Runner en los garajes de la clase media alta.

Su estilo no ha cambiado mucho en las últimas tres décadas. El diseño masculino y cuadrado permanece, pero los refinamientos en molduras del cuerpo, el diseño de sus ruedas y fascias hacen que el 4Runner se vea apropiado en cualquier ambiente. La potencia le llega exclusivamente de un V6 de 4.0 litros que bombea hasta 270 caballos y 278 libras-pie a través de una automática de cinco velocidades. La tracción en las ruedas traseras es estándar en los modelos de nivel de entrada, pero está disponible con tracción en todas sus ruedas con un hardware avanzado para todo terreno.

Puede que no sea tan rápido, y que su interior se sienta anticuado, pero siempre se puede contar con el 4Runner para subir, bajar y salir de las montañas con total tranquilidad. Con una plataforma duradera, un alto valor de reventa y generaciones de 4Runners demostrando su confiabilidad, los compradores no se arrepentirán de haberlo elegido.

Honda Civic Si

El más confiable de mejor rendimiento

¿Por qué deberías comprarlo? Es una gran mezcla de rendimiento y practicidad.

¿Para quién es? Personas que quieren un carro divertido y práctico.

¿Cuánto cuesta? Desde $25,200

¿Por qué elegimos el Honda Civic Si? El Honda Civic Si ha estado constantemente durante décadas e la escena de los compactos deportivos, ofreciendo un gran rendimiento a un precio accesible con la misma confiabilidad que el Civic estándar. El Si fue rediseñado para el modelo 2017, moviéndose a la 10a plataforma de Civic.

Bajo el cobre encontrarás el primer motor turbocargado en el Si. Es una unidad de 1.5 litros con 205 hp y 192 lb-ft de torque. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades. Los rines son de 18 pulgadas, tiene spoiler trasero y una salida de aire poligonal. En su interior es notablemente espacioso y ofrece grandes funciones.

Toyota Sienna

La minivan más confiable

¿Por qué deberías comprarla? Es una minivan muy confiable y espaciosa.

¿Para quién es? Para padres que no tienen tiempo para descomposturas.

¿Cuánto cuesta? Desde $31,640

¿Por qué elegimos la Toyota Sienna? Nada sorpresivo para un producto Toyota, la Sienna es sin duda una de las minivans más confiables del mercado. De hecho, Consumer Report la nombró el vehículo más confiable en su categoría.

La Sienna es la única minivan que se ofrece actualmente con tracción en las cuatro ruedas, ideal para personas que viven en climas nevados. El único motor disponible es un V6 de 3.5 litros que ofrece 296 hp y 263 lb-ft y cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y ofrece 300 hp.

Toyota ha actualizado continuamente la Sienna para mantenerla siempre a la vanguardia y compitiendo con las otras minivans del mercado.

Ford Fusion

El sedán familiar más confiable

¿Por qué deberías comprarlo? It’s a solid sedan that will stand the test of time.

¿Para quién es? Anyone who wants a stylish sedan

¿Cuánto costará? Desde $23,170

¿Por qué elegimos el Ford FusionLa generación actual del Ford Fusion es vieja para los estándares de la industria, y se acerca a su ciclo de vida sin un remplazo a la vista. Ford ha perdido interés en los autos de pasajeros enfocándose en las camionetas y SUVs, pero el Fusion sigue siendo un gran sedán de tamaño mediano con una buena confiabilidad y practicidad.

Cuando se trata del diseño, el Fusion está por arriba de la mayoría de los autos de la corriente principal, con un look distintivo que trasciende su estatus de auto familiar.

Todas las versiones vienen relativamente bien equipadas, así que el Fusion ofrece un gran valor a pesar de sus años. Si quieres uno apúrate, ya que su producción terminó en julio de 2020 y no habrá un reemplazo.

Toyota Tundra

La camioneta más confiable

¿Por qué deberías comprarlo? Puede sobrevivir a todo.

¿Para quién es? Para los que les gustan los caminos difíciles.

¿Cuánto cuesta? Desde $33,375

¿Por qué elegimos la Toyota Tundra? Toyota tiene una sólida y envidiable reputación de confiabilidad, así que no es sorpresivo que sus camionetas sean conocidas por ser prácticamente indestructibles. Ya sea porque registra más de un millón de millas o por sobrevivir a los incendios de California, la pickup Tundra orgullosamente hace honor a esa reputación.

La generación actual de Tundra hizo su debut hace más de una década, así que desde entonces ha recibido varias actualizaciones. Su capacidad de remolque de 10,200 libras es respetable, y el modelo TRD Pro ofrece una verdadera capacidad todo terreno. Si quieres una camioneta práctica, es difícil superar a una Tundra.

Chevrolet Bolt

El EV más confiable

¿Por qué deberías comprarlo? Es un Chevrolet eléctrico.

¿Para quién es? Para los automovilistas que odian bombear gasolina.

¿Cuánto cuesta? Desde $36,620

¿Por qué elegimos el Chevrolet Bolt? Chevrolet adoptó un perfil bajo para comercializar el Bolt. Es un Chevy, pero eléctrico, lo que significa que es un auto sólido que te llevará del punto A al B. La Silverado también hace eso, pero el Bolt lo hará sin gastar una gota de gasolina.

Toma en cuenta que los paquetes de batería dependen de cuántas y con qué frecuencia se carga el auto, y del entorno en el que opera, así que es difícil predecir la degradación de la batería, pero el modelo hatchback 2020 ofrece una autonomía de 259 millas, por arriba de la autonomía de 238 millas de los primeros modelos.

Cómo hacemos las pruebas

El equipo automotriz de Digital Trends revisa los vehículos en la carretera por medio de procesos de prueba extensos. Examinamos las cualidades del exterior e interior y los juzgamos en base a nuestra experiencia y en el contexto del rango de precio y categoría del vehículo. La tecnología de entretenimiento es probada detalladamente, así como la mayoría de las funciones de seguridad que pueden ser probadas en entornos controlados.

Los pilotos de prueba pasan mucho tiempo tras el volante de los vehículos, realizando pruebas en el mundo real, conduciéndolos en carreteras, caminos alternativos, y pistas de carreras cuando es posible.

Consejo útil

Durante un periodo de tres a cinco años, los fabricantes de autos investigan la competencia para ese nuevo vehículo, aseguran los socios para la producción, desarrollan los componentes internos, eligen los materiales de fabricación, y prueban el auto y sus parte durante cientos de miles de millas.

No se puede negar el hecho de que los vehículos de hoy son más confiables que nunca antes. Aunque la tecnología ha mejorado la seguridad y la conveniencia, no debes olvidar que más funciones pueden llevar a más problemas potenciales. Tu auto tiene que ser confiable y seguro. Afortunadamente, muchas compañías mantienen estas dos cualidades como prioridades durante el proceso de diseño. Como los fabricantes se enfocan en ofrecer un estándar de seguridad y confiabilidad, puedes recurrir a tus preferencias personales para ayudarte a tomar tu decisión.

Es seguro decir que la tecnología automotriz ha recorrido un largo camino. Sin embargo, también debemos reconocer que está lejos de ser perfecta. Los vehículos nuevos mejoran cada año, así que pronto podríamos llegar al máximo. Con la lista que hemos creado, ahora puedes saber cómo determinar cuáles son los modelos de autos con las mejores funciones para que puedas hacer la compra más inteligente de acuerdo a tus necesidades.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends