Condena organización puertorriqueña negligencia con fondos públicos

3 de octubre de 2020, 22:18San Juan, 3 oct (Prensa Latina) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) condenó hoy lo que calificó de ‘crasa negligencia’ en la administración de los fondos del Ministerio de Educación y la Administración de Sistema del Retiro (ASR) de Puerto Rico.

La organización boricua afirmó que el futuro de la infancia puertorriqueña ha sido destrozado, tras el cierre de más de 600 escuelas públicas, mientras se han pagado 84,2 millones de dólares de nómina, entre 2007 al presente, a 17 mil 500 empleados que no trabajan ya para el Ministerio de Educación.

Mientras, el MINH destacó que se agudiza la carencia de servicios educativos, la falta de equipo imprescindibles, como computadoras y acceso a Internet, en momentos en que las clases se imparten de forma remota debido a la pandemia de Covid-19.

Esa enfermedad ha costado 681 vidas en esta isla del Caribe, donde suman 50 mil 375 los contagios acumulados en los últimos seis meses.

Del mismo modo, según la organización izquierdista, las administraciones de la ASR han puesto en riesgo las pensiones de los retirados, al seguir emitiendo pagos a personas ya fallecidas.

El MINH reclamó que se identifique a los administradores responsables de la pérdida de millones de dólares tan necesarios para la educación y los pensionados para proceder con la aplicación de las sanciones correspondientes.

Recordó que en los últimos once años han cerrado 673 escuelas bajo la premisa de ahorrar presupuesto.

‘Resulta indignante que se prive a los niños de un derecho humano fundamental como es la educación y se ponga en riesgo el bienestar de los pensionados por la inadmisible y repudiable negligencia de las administraciones de gobierno que han sido custodios de los fondos destinados a la educación y la subsistencia de los adultos mayores’, expresaron Wilma E. Reverón Collazo, Tato Rivera Santana y Francisco Santiago, copresidentes del MINH.

tgj/nrm

Prensa Latina