sábado, julio 20, 2024
Internacionales

Condado de Texas acuerda pago millonario a familia de hombre que dijo “no puedo respirar” antes de morir

El condado Williamson, de Texas, llegó a un acuerdo de $5 millones con la familia de Javier Ambler, el hombre negro de 40 años que murió bajo custodia policial en 2019 luego de advertir a oficiales que no podría respirar.

El anuncio fue hecho por el mismo condado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

«El Tribunal de Comisionados aprobó un acuerdo en la demanda de Javier Ambler de $5 millones», informó el condado, que precisó que la entidad «pagará aproximadamente $ 1.6 millones y el resto lo paga el seguro del condado».

Edwards Law, la firma de abogados que representa a la familia, celebró el acuerdo en una publicación en Twitter y dijo que «envía un mensaje de que ignorar las súplicas de una persona de que no puede respirar ya no será tolerado».

Ambler falleció el 28 de marzo de 2019 tras una persecución policial que se inició porque no redujo la intensidad de las luces que su auto y afectaban al tráfico contrario, de acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso NBC News.

La persecución comenzó en el condado Williamson y terminó al norte de Austin unos 20 minutos después.

Una vez fue detenido, Ambler fue sometido con cuatro descargas de una pistola Taser y en un punto, él le dice a los oficiales que tenía cierto tipo de enfermedad cardiaca y la frase “no puedo respirar”.

Esta escena fue captada en la cámara corporal de un oficial de la Policía de Austin.

Tras una investigación, dos oficiales de Williamson, James Johnson, de 36 años, y Zachary Camden, de 26, fueron acusados de homicidio involuntario en segundo grado.

Telemundo