domingo, abril 21, 2024
ECONOMÍA

Concurso de televisión ayuda a organizaciones sociales para ganar fondos

Presentarán esta semana el concurso The Forum que apoya los esfuerzos comunitarios de organizaciones sociales, a través de la donación de segundos de aire y espacios publicitarios.

La iniciativa ya llegó a más de 10.5 millones de hogares en América Latina, con un alcance de 40 millones de personas. Además, ya lleva más de 2.621.347 segundos donados al aire, lo que se estima, alcanzaría un costo promedio de más de 13 millones de dólares. 

En el certamen, transmitido por DirecTV, las instituciones presentan una campaña solidaria para que los usuarios puedan conocerlos, difundir sus proyectos y ayudarlos con su voto. En la edición 2021, participarán 39 ONGs provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay que salieron al aire en 2020.

Además, se sumarán organizaciones con alcance regional como Banco de Alimentos, Techo y Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja. Las instituciones más votadas recibirán premios económicos para invertir en su desarrollo serán 30.000 dólares distribuidos entre las tres ganadoras: 15.000 para el 1° puesto, 10.000 para el 2° puesto y 5.000 para el 3° puesto. 

El concurso comenzó el 25 de enero y se puede votar para decidir las iniciativas ganadoras, ingresando en la página web del evento hasta el 26 de febrero inclusive. Los ganadores serán anunciados el 1 de marzo.

En su última edición, logró una participación de 44.376 votos, que eligieron como ganadores a la Fundación Scouts (Ecuador) en el 1° puesto, Proyecto PURA VIDA (Argentina) en 2° lugar y Fundación Calasanz (Colombia) en 3° lugar para completar el podio.

Extra colmbia