Con el Mégane eVision, Renault adelanta sus futuros autos eléctricos

Renault, Nissan y Mitsubishi forman parte del mismo grupo empresarial y juntas han desarrollado importantes avances en movilidad eléctrica. No por nada Nissan cuenta con el Leaf, el primer eléctrico producido a escala masiva, y Renault posee el Zoe que goza de una gran demanda en Europa.

Este jueves el conglomerado lanzó el Renault Mégane eVision, un conceptual que adelanta las líneas de los futuros vehículos eléctricos de la alianza automotriz, informó Engadget.

El Mégane eVision utiliza la plataforma CMF-EV presentada por primera vez en el Nissan Ariya y fue estrenado con el objetivo de dar a conocer cómo será el futuro hatchback  Mégane EV, que comenzará a producirse en 2021 y disputará mercado con el ID.3 de Volkswagen.

“El auto parece muy futurista, pero exhibe el 95 por ciento de lo que se verá en el modelo de producción”, aseguró Luca de Meo, CEO de Renault.

El ejecutivo adelantó que el Mégane EV será solo el comienzo. “Está por llegar una generación completamente nueva de vehículos eléctricos repletos de innovaciones y basados ​​en la plataforma CMF-EV”.

Al igual que el Nissan Ariya, el Renault Mégane eVision destaca porque sus baterías ocupan un espacio reducido y las ruedas fueron instaladas en las esquinas de la carrocería. Gracias a esta disposición se logró un amplio espacio para los pasajeros.

Las baterías del Mégane eVision son “ultradelgadas”, miden solo 11 cm (4 pulgadas) de ancho y están integradas a la estructura del vehículo eléctrico, por lo que, según la empresa, pueden ayudar a absorber el impacto en una colisión lateral.

El conceptual se mueve gracias a una batería de 63 kWh que puede extenderse hasta 130 kW. Brinda una autonomía de 280 millas (450 kilómetros) según la especificación Euro WLTP.

En tanto, el motor del conceptual produce 215 caballos de fuerza, suficiente para acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 8 segundos.

Renault asegura que el eVision tiene la apariencia de un SUV, pero es más bien un crossover de tamaño compacto.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends