miércoles, abril 17, 2024
InternacionalesSudamérica

Comunistas de Chile reclaman cese de agresiones contra Cuba

5 de febrero de 2021, 9:36Santiago de Chile, 5 feb (Prensa Latina) El Partido Comunista (PC) de Chile denunció hoy la inclusión de Cuba por Estados Unidos en una lista de países patrocinadores del terrorismo, y exigió el cese de las agresiones contra la isla.

Una declaración firmada por el presidente del PC, Guillermo Teillier, señala como ‘un deber denunciar públicamente la siniestra nueva maniobra del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, que se ha permitido incluir a la República de Cuba entre aquellos países que patrocinan el terrorismo’.

Considera indignante que ‘un histórico propiciador del terrorismo de Estado y la desestabilización en diversos países’, como ha sido precisamente Estados Unidos, se permita calificar de este modo a un país cuyo sello principal es el de su solidaridad absoluta con los pueblos de todo el mundo.

El texto advierte que no es casual, por ejemplo, que hoy se proclame la necesidad de honrar internacionalmente a las Brigadas Médicas cubanas por su extraordinario humanismo y generosidad, lo que refleja, asegura, ‘una imagen verdadera de lo que es Cuba’.

Añade que ‘no puede decirse lo mismo del imperialismo norteamericano, autor directo de los peores crímenes contra la humanidad, como bien nos consta a los latinoamericanos y en especial al pueblo chileno, por su reconocida presencia en la instauración de dictaduras fascistas como la de Pinochet en 1973’.

La declaración denuncia ‘la oscura maniobra del Departamento de Estado norteamericano y exigimos respeto y el cese de las agresiones a Cuba’.

mgt/rc

Prensa Latina