Compañía turca da esperanzas de menos apagones en Líbano
30 de junio de 2021, 7:59Beirut, 30 jun (Prensa Latina) La compañía turca Karpowership dio hoy esperanzas de menos apagones en Líbano, tras anunciar que reanudará sus operaciones mediante las cuales tributa 370 megawatts a la red nacional.
Con dos barcazas, Fatmagul Sultan y Orhan Bey, la entidad turca contribuye a aliviar el déficit de generación energética irresuelto en Líbano desde hace más de tres décadas.
Los gerentes de Karpowership dijeron que se trata de un gesto de buena voluntad, aunque con la esperanza de un diálogo constructivo a fin de resolver cuestiones pendientes.
‘La empresa comprende los desafíos de Líbano y pese a desacuerdos en los últimos meses, renueva su compromiso de encontrar una solución práctica’, precisó un comunicado de la entidad.
El pasado 14 de mayo, la compañía turca paró sus operaciones por retrasos en pagos y en respuesta a una amenaza de acciones legales en su contra.
Con el cierre de sus actividades, la compañía reclamaba pagos atrasados que superaron los 100 millones de dólares, aunque un fiscal libanés acusó de corrupción y soborno a Karpowership y emitió una orden de decomiso de las embarcaciones.
Los apagones forman parte del panorama libanés desde la guerra civil de 1975-1990 que la población atenúa al contratar a generadores privados con tarifas muy altas, pero ahora también estos padecen problemas operativos por la escasez de combustible.
jcm/arc
Prensa Latina