Cómo pescar en Animal Crossing
Si quieres saber cómo pescar en Animal Crossing: New Horizons, has llegado al lugar perfecto. Y es que si deseas sacarle el máximo partido a tu isla, tendrás que aprender por obligación a pescar. Afortunadamente, Nintendo ha hecho que sea fácil tener en tus manos una caña de pescar y comenzar a sacar las criaturas más raras. Una vez que hayas descubierto los conceptos básicos, la pesca puede convertirse rápidamente en una forma lucrativa de pasar tu tiempo en New Horizons.
Consigue una caña de pescar
Antes de entusiasmarse por pescar tiburones y calecantos, necesitarás una caña de pescar. A diferencia de los juegos anteriores de Animal Crossing, las cañas de pescar y todas las demás herramientas son destructibles: después de varias docenas de usos, la caña se romperá y tendrás que fabricar una nueva. Hay algunas variedades de cañas de pescar disponibles en New Horizons, cada una más fuerte que la anterior. Estas incluyen:
- Caña de pescar endeble (10 capturas)
- Caña de pescar resistente (30 capturas)
- Caña de pescar dorada (90 capturas)
Si tienes los componentes necesarios y las recetas de bricolaje, dirígete a tú mesa de trabajo y comienza y comienza el proceso de elaboración. Cualquiera que no sea un fanático de los proyectos de bricolaje generalmente puede recoger una caña de pescar de Nook’s Cranny por un par de campañas.
Como pescar
Una vez que hayas conseguido una caña de pescar, no hay nada más que debas hacer antes de dirigirte a los canales locales. Sin embargo, no puedes simplemente lanzar tu línea en cualquier lugar y esperar a que los peces mordisqueen. En su lugar, debes explorar los peces individualmente buscando una sombra negra que se esconda debajo de la superficie. Estos vienen en seis tamaños diferentes y cada uno corresponde a un conjunto diferente de peces. Por ejemplo, la lubina siempre tiene una de las sombras más grandes del juego, mientras que los guppies tienen una de las más pequeñas.
Como su aldeano frente a la sombra, finalmente es hora de lanzar tu línea. Navega hasta la caña de pescar en tu inventario, elige la opción Mantener y presiona el botón A para lanzar tu línea. Es posible que tengas que reposicionarte varias veces y volver a lanzarlo, pero eventualmente el pez verá su corcho y comenzará a mordisquear el sedal. Trata de dejar caer el bobber directamente frente a tu objetivo para darle la mejor oportunidad de conectarse.
Con el pez interesado en la línea, ten paciencia y espera a que el corcho se sumerja por completo. Cuando esto suceda, presiona y mantiene más presionado el botón A para enrollarlo. Si tocas este botón de forma lenta y débil, el pez se te escapará, es por esto que debes apretarlo en el tiempo necesario y con la fuerza ideal, porque si lo haces débil el pez se asustará y no caerá en el anzuelo. Se necesita un poco de práctica, pero antes de que te des cuenta, serás un maestro de pesca.
Usar cebo de pescado
Aunque no es obligatorio, si deseas acelerar el proceso de pesca, vale la pena dedicar unos minutos más a elaborar un cebo de pesca. Con este artículo, podrás atraer peces a tu ubicación en lugar de vagar por la isla en busca de ellos. La mejor manera de obtener cebo para peces es a través de la elaboración, y solo necesitarás un recurso para hacerlo: las almejas de manila.
Estos se pueden encontrar debajo de la arena o a lo largo de la costa de tu isla. Busca el agua que sale del suelo, saca la pala y comienza a excavar. Se necesita una almeja de manila para crear una pieza de cebo para peces, por lo que recomendamos abastecerse antes de regresar a tu banco de trabajo.
Con un inventario lleno de cebo, simplemente camine hasta el cuerpo de agua en el que deseas pescar, abre tu mochila y usa el cebo para peces. Esto hará que aparezca un pez frente a ti, haciendo que el proceso de pesca sea mucho más eficiente.
Lugares de pesca
Al igual que en el mundo real, los peces de Animal Crossing solo viven en determinados hábitats. Por ejemplo, nunca encontrarás una anguila morena acechando en los ríos, y no es posible enrollar un arowana mientras te lanzas al mar. Aquí están toas las diferentes ubicaciones en New Horizons que albergan peces exclusivos:
- Mar
- Muelle
- Río
- Río (acantilado)
- Desembocadura
- Estanque
Si deseas llenar tu Critterpedia, tendrás que lanzar tu línea en cada una de estas ubicaciones; de lo contrario, se perderá una sección más completa del catálogo. Una vez que hayas capturado a un pez, puedes ver sus detalles individuales, pero hasta entonces necesitarás usar un recurso en línea para averiguar qué animales desovan alla.
Pescando con los ojos cerrados
Puede sonar extraño, pero a muchos jugadores les encanta pescar con los ojos cerrados. Mientras pescas, el juego emite señales visuales y audibles. Ya hablamos de la señal visual, es decir, el corcho bajo el agua. Sin embargo, algunos expertos de New Horizons creen que la señal audible es una forma mucho mejor de detectar cuando un pez está enganchado. Así es como funciona.
Cuando el corcho se sumerge por completo, el juego emitirá un sonido de salpicadura único que solo se escuchará cuando el pez esté enganchado en la cuerda. Al cerrar los ojos, los jugadores ya no se distraen con las engañosas mordeduras de pescado que hacen que el corcho se mueva, lo que hace que tiren de tu cuerda demasiado pronto. En cambio, simplemente escuchan ese toque distintivo antes de mantener presionado A y tambalearse en su premio. No funciona para todos, pero ciertamente vale la pena intentarlo si te encuentras un poco nervioso mientras pescas.
Las estaciones y el clima afectan la disponibilidad de peces
Lo último que debes saber sobre la pesca es que las estaciones y el clima tienen un impacto directo en los peces que se pueden encontrar alrededor de tu isla. Durante las tormentas, es mucho más probable encontrar peces raros como el calecanto a lo largo de tus costas. Lo mismo es cierto para muchas otras especies, pero te dejaremos descubrir esos secretos por tu cuenta.
Cada mes, llegará un nuevo conjunto de peces a tu isla. Esto significa que incluso si crees que has atrapado todo lo que acecha en el mes de agosto, septiembre traerá mucho más que probablemente aún no hayas encontrado. Al mismo tiempo, ciertos peces se irán al final de cada mes, por lo que es una carrera contrareloj para atraparlos a todos antes de que se dirijan a aguas más adecuadas.
Recomendaciones del editor