Cómo jugar al Fortnite en Mac y obtener la mejor experiencia
Fortnite es una experiencia que puede ser disfrutada en prácticamente todas las plataformas de la actualidad, aunque en su momento, poder contar con la posibilidad de jugar al título de Epic Games en Mac podía ser un inconveniente. Sin embargo, eso cambió con macOS Sierra, ya que allí el título logró un gran impulso en la calidad del juego. A día de hoy, puedes jugar Fortnite en Mac sin problemas, tal como lo haces en otros sistemas operativos, como Android y Windows.
De todas formas, hay que considerar que se deben realizar algunos ajustes para tener una experiencia sin inconvenientes, por lo que a continuación te enseñamos paso a paso cómo jugar Fortnite en Mac y obtener la mejor experiencia en este SO.
Empieza a jugar Fortnite en un Mac
De partida, debemos descargar Fortnite en nuestro Mac, a través de la visita al sitio de Epic Games e iniciar el proceso de descargar a través del equipo de la empresa de Cupertino. Posteriormente, seleccionamos la opción de “Jugar Gratis” y luego elegir la descarga de PC / MC. De esta manera, se nos descargará el archivo “Epic Installer”, el cual debemos ejecutar para así arrancar con el proceso.
Tras esto, tenemos que arrastrar el ícono de Epic Games a la carpeta “Aplicaciones” y confirmar la apertura del Launcher, en caso de si nuestro Mac nos pregunta si estamos seguros. Después, la descargar comenzará en pocos instantes.
Luego, Epic nos solicitará que iniciemos sesión con nuestra cuenta. Tras esto, debemos aparetar el botón verde de “Instalar”. Cuando nuestro equipo nos consulte acerca de dónde queremos guardar el videojuego, lo ideal sería seleccionar “Archivos de Programa”. Más tarde, tenemos que mantener tachada la opción de “Actualización automática”, con el fin de que la obra de Epic Games esté al día con todas las novedades. Ahora debemos esperar hasta que se termine de descargar y elegir “Iniciar” cuando esté listo el juego para jugar.
Las especificaciones que necesitas
Tal como el mismo proceso de instalación, también debemos estar al tanto acerca de cuáles son los requisitos para poder disfrutar de Fortnite en nuestro computador. En ese sentido, Epic nos ofrece información con respecto a los requisitos mínimos, para así tener una funcionalidad básica, pero no la ideal en este tipo de producciones estilo Battle Royal. De todas formas, te enseñamos cuáles son los requerimientos básicos para disfrutarlo:
- Intel Iris Pro 5200
- Procesador Core i3 a 2,4 GHz
- 4 GB de RAM
- MacOS Sierra 10.12.6
- Un Mac compatible con la API Metal de Apple. Verifica si tu Mac es compatible acá.
No obstante, si queremos contar con una experiencia mucho más competitiva, te recomendamos que cuentes con este tipo de características en tu Mac, de manera de que no sufras a la hora de disfrutar Fortnite:
- AMD Radeon HD 7870 (GPU DX11 equivalente)
- VRAM DE 2 GB
- Procesador Core i5 a 2,8 GHz
- 8 GB de RAM
- MacOS Sierra 10.13.6 (Necesitarás MacOS Mojave 10.14.6 para el capítulo 2 de la temporada 2)
Ajustes claves
Cuando iniciamos Fortnite, el juego nos detectará cuál es nuestro hardware y nos dará algunas configuraciones recomendadas que, si bien puede ser bueno para los que no están tan familiarizados con el juego, no es lo ideal en algunos casos para tener una experiencia en buena calidad gráfica o en rendimiento. Por ello, te invitamos a revisar algunos detalles para que no quedes algo “desencajado” al momento de disfrutar el título.
Resolución de pantalla: aunque en la actualidad, las computadoras Mac cuentan con pantallas de más de 1080p, lo ideal es mantener esa resolución, para que así apuntemos a beneficiar otro aspecto: los frames por segundo. El objetivo es acercarnos a los 60 FPS y mientras más tengamos una resolución estándar como la mencionada anteriormente, es mejor.
Valores preestablecidos de calidad: este aspecto también influye en los FPS, por lo que aquí hay que saber elegir. Contamos con “Bajo”, “Medio”, “Alto” y “Epico” (o bien Auto). Lo recomendado es partir por “Bajo” y allí ir probando, hasta que logremos una experiencia fluida.
VSync: si pensamos quitar el screen tearing o esa especie de vibración que ocurre a veces en nuestro monitor para “actualizar” las imágenes, lo ideal es mantenerlo activado, pero aquello también repercute en el videojuego, por lo que ve probando si lo ideal es dejar desactivada esta opción.
Recuerda que la calidad del juego puede cambiar con el tiempo. Las cosas mejoran, pero los parches también introducen nuevos problemas. Como mencionamos anteriormente, el rendimiento de Fortnite en Mac ha mejorado considerablemente en los últimos años, gracias a las nuevas actualizaciones y la compatibilidad. Sin embargo, como hemos visto con las actualizaciones anteriores, a veces las nuevas versiones también pueden introducir errores que crean caídas o ralentizaciones. Estos errores se corrigen con el tiempo, así que, si es posible, o bien restaura la actualización, o bien ten paciencia y espera a que se corrija la situación.
Modelos recomendados
¿Qué modelos concretos de Mac son los ideales para Fortnite y cuáles tendrán problemas? Veamos dos casos separados, el de jugar en una laptop y el de jugar en una computadora de sobremesa.
En una MacBook: si estás jugando en una laptop, necesitas las últimas especificaciones para que el juego sea más fluido, de lo contrario lo pasarás muy mal. Te recomendamos encarecidamente que utilices la MacBook Pro para jugar a Fortnite, y que te ciñas a los modelos que salieron a la venta en 2016 o hace poco. Los modelos más recientes del MacBook Pro aumentan considerablemente el rendimiento.
También te sugerimos los modelos de 15 pulgadas o 16 pulgadas. Ambos cuentan con gráficos integrados a varias GPU discretas, incluida la arquitectura Radeon Navi en la versión de 16 pulgadas. Otras computadoras portátiles Mac con GPU integradas simplemente no serán tan fluidas.
En un sobremesa: un iMac puede manejar Fortnite siempre y cuando sea uno con una opción de gráficos independientes. No importa lo bien que se vea tu iMac, si está ejecutando gráficos Intel integrados estándar, no va a funcionar bien en los juegos. Además, por razones de compatibilidad, deberías buscar un modelo lanzado en 2017 o más recientemente para obtener los mejores resultados. Lo mismo ocurre con la Mac mini, que no incluye gráficos independientes. Aunque la iMac como la Mac mini se pueden usar con una GPU externa, lo que ayudará enormemente.
Probamos el iMac 5K de 27 pulgadas con una tarjeta gráfica Radeon Pro 580X, que nos dio cerca de 60 FPS en configuraciones épicas, o en los años 70 superiores en configuraciones altas.
Hay una advertencia importante para Macs: para ejecutar Fortnite, estos tienen que tener soporte Metal. Esta es una tecnología que coordina las tareas entre la CPU y la GPU en Macs, y Fortnite requiere que funcione correctamente. Metal se introdujo en OS X El Capitan, así que mientras hayas actualizado el software de tu Mac en los últimos dos años, debería funcionar perfectamente.
En general, cualquier MacBook que salió a la venta en 2015 o después tendrá Metal. Todos los modelos Air o Pro tenían Metal ya en 2012 y también los posteriores. Los modelos iMac tienen Metal desde 2012, y los Mac Pro lo tienen desde finales de 2013. Si tu Mac no tiene Metal, Fortnite no es realmente una opción hasta que lo actualices.