viernes, abril 19, 2024
Gaming

Cómo descargar Fortnite: Battle Royale en dispositivos Android

Si tienes un teléfono o tableta Android compatible y con suficiente espacio de almacenamiento, puedes descargar Fortnite y comenzar a jugar de inmediato. Pero hay un problema: Google sacó a Fortnite de la Play Store. Si lo buscas y lo encuentras, es falso y estarás exponiendo tu dispositivo a un virus o a spyware. Si quieres descargar la app oficial, sigue nuestras instrucciones: en este artículo te explicamos cómo descargar Fortnite: Battle Royale.

Una advertencia antes de comenzar

Fortnite: Battle Royale era un gran éxito tanto en la App Store de Apple como en la Google Play Store. Pero luego de una actualización que permitía que los usuarios hicieran compras en la aplicación directamente a Epic Games, Apple y Google eliminaron el juego de sus tiendas. Si lo buscas verás que el juego oficial no aparece. En lugar de eso verás clones no oficiales.

Si bien es probable que algunos sean clones inofensivos, otros pueden ser aplicaciones dañinas que intentan robar tus datos personales. Ten en cuenta lo que estás descargando y si tu objetivo es instalar solo la aplicación oficial de Fortnite: Battle Royale para Android, sigue esta guía y nos aseguraremos de que obtengas el producto adecuado.

¿Cuáles dispositivos de Android pueden jugar Fortnite: Battle Royale?

A diferencia del iPhone y iOS, Android es una plataforma sumamente amplia en términos de dispositivos. No existe una lista absoluta y definitiva de teléfonos que pueden usar Fortnite sin problemas. Sin embargo, estos son los requisitos mínimos:

  • Version: Android OS 8.0 or más reciente
  • RAM: 4GB o más
  • GPU: Adreno 530 o mayor, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12, o mayor.

Según Epic Games estos dispositivos funcionan adecuadamente a 60 FPS:

  • Samsung Galaxy Note 9 (solo el modelo de EEUU)
  • Samsung Galaxy S10, S10e, S10+
  • Samsung Galaxy Note 10, Note 10+, Note 10+ 5G
  • Samsung Galaxy S20, S20+, S20 5G
  • Samsung Galaxy A90 5G
  • Samsung Galaxy Tab S6
  • Honor View20
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei P30, P30 Pro
  • Sony Xperia 1, Xperia 5
  • Xiaomi Mi9
  • OnePlus 7 Pro
  • OnePlus 8, 8 Pro

Estos dispositivos funcionan adecuadamente a 90 FPS:

  • OnePlus 8, 8 Pro

¿Todavía no estás seguro de si tu teléfono puede ejecutar el juego? Como regla general, los celulares emblemáticos de los últimos años no deberían tener problemas, pero los teléfonos de gama y presupuesto medio están en un terreno más difícil. Si estás ejecutando Android 8.0 Oreo y tienes 4 GB de RAM, entonces probablemente puedas intentar instalarlo sin problemas.

Descargar Fortnite: Battle Royale en un teléfono Samsung compatible

El método para descargar Fortnite: Battle Royale en un dispositivo Galaxy compatible es sencillo, pero debes cumplir algunos pasos.

Debes comenzar accediendo a la aplicación Galaxy Store en tu dispositivo Samsung. Cuando la tienda se cargue, busca la aplicación Epic Games. Descarga e instala la aplicación para continuar. Cuando lo completes, abre la app y luego encuentra Fortnite. Aquí es donde debes instalar la aplicación principal del juego.

La primera vez que la ejecutes se te pedirá otorgar un permiso para acceder a tu almacenamiento interno. No hay nada malo: debes hacerlo para poder descargar el juego. Después de otorgar los permisos necesarios, toca el botón grande de color amarillo con la leyenda Instalar y deja que los archivos terminen el proceso.

Una vez instalado, abre Fortnite con el ícono de la aplicación y espera a que se cargue. Eventualmente te pedirá que inicies sesión con una cuenta existente o crees una nueva. Elige la opción que prefieras y luego comienza a jugar.

Cómo obtener Fortnite: Battle Royale en otro dispositivo Android

Como no existe un acuerdo directo con la mayoría de los fabricantes de dispositivos Android, no podrás descargar Fortnite directamente desde cualquier otra tienda de dispositivos como lo haría con un dispositivo Samsung. Sin embargo, todavía puedes instalar Fortnite.

Deberás comenzar descargando la aplicación Epic Games directamente desde el sitio web. Acceda a ese enlace en tu dispositivo Android, busca en Google “Fortnite Android”, o escanea el código QR con tu dispositivo Android. Cuando hayas descargado el archivo, tócalo y presiona Instalar cuando te lo pidan. Es posible que debas otorgar permisos de almacenamiento para completar este proceso.

Después de eso, puedes tocar Abrir al final del proceso de instalación o ejecutar la app Epic Games desde el cajón de aplicaciones o la pantalla de inicio. Tal como con un teléfono Samsung, necesitarás buscar Fortnite en la aplicación Epic Games e instalarlo. Es posible que se te solicite confirmar los permisos de almacenamiento, así que no dudes en autorizarlo. Es posible que también debas otorgar permiso a la aplicación para instalar el juego, por lo que si se aparece un mensaje en el sistema, presiona Configuración y luego marca la casilla Permitir de esta fuente. Luego presiona el botón Atrás y presiona Instalar.

Cuando termines, presione Abrir o ejecuta la aplicación y Fortnite: Battle Royale comenzará a descargarse. Esto puede demorar un poco, así que espera con tranquilidad. Cuando esté completo, estarás listo para iniciar sesión en tu cuenta (o crear una nueva) y comenzar a ganar. Todo lo que queda por hacer es repasar tus habilidades con nuestros consejos y trucos de Fortnite.

*Actualizado el 19 de septiembre de 2020 por Aron Covaliu.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español