domingo, abril 21, 2024
Tecnologia

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google

Si es parte de tu rutina utilizar el Asistente de Google, escuchar el mismo tono de voz todos los días te puede parecer agotador. No eres la única persona a la que le pasa, y Google lo sabe. Es por eso que el fabricante permite escoger la voz para su asistente. ¿Cómo? Sigue leyendo y entérate cómo cambiar la voz del Asistente de Google paso a paso.

Google tiene varias opciones de voz para su asistente, pero todo depende de la región en donde estés. Si vives en Estados Unidos tendrás más opciones de voz.

Estas voces han sido posibles gracias a una tecnología que utiliza archivos de audio en bruto para simular voces, en lugar de usar fragmentos grabados de conversaciones humanas. Esto se traduce en un patrón de voz más natural, alejadas de esas voces tartamudeadas y antinaturales que abundan en otros asistentes virtuales.

¿Cómo puedes elegir una de estas nuevas voces en tu Google Home, iOS o Android? Es muy fácil, y aquí te lo explicamos.

En dispositivos Android

Dado que el Asistente de Google está integrado en la mayoría de los teléfonos con Android, cambiar la voz del Asistente es bastante simple.

Para comenzar, debes abrir la aplicación de Asistente de Google. Puedes activarla presionando el botón de inicio en tu teléfono o diciendo “Okay Google“. Cuando aparezca la superposición de tu Asistente, toca el icono azul que aparece en la esquina superior derecha para acceder a tu Asistente principal. Luego, presiona los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Configuración> Preferencias> Asistente de voz.

Dependiendo del celular que tengas, también puedes hacerlo de la siguiente manera. Después de abrir o activar la aplicación Asistente de Google, dirígete a la pantalla principal de la app presionando en la Bandeja. Luego, toca tu foto de perfil para ir a tu cuenta y encuentra la sección Voz del Asistente al final del menú.

Ahora, todo lo que debes hacer es seleccionar cuál de las voces disponibles te gusta más y seleccionar la que elijas para cambiarla. Ten en cuenta que la variedad de opciones de voz depende de tu ubicación y el idioma de tu dispositivo.

Cambiar la voz es un proceso rápido y fácil, por lo que no deberías preocuparte si necesita en un futuro volver a cambiarla. Las voces pares son masculinas, y las voces impares son femeninas.

En dispositivos iOS

Cambiar la voz del Asistente de Google es igual de fácil en los dispositivos con sistema iOS, a pesar de que no es el asistente de voz principal para muchos usuarios de iPhone o iPad.

El proceso, no obstante, es muy similar al que seguimos para un dispositivo Android.

Abre tu Asistente de Google abriendo la aplicación Asistente desde la pantalla de inicio. Primero, presiona el icono azul en la esquina superior derecha de la pantalla, después, el botón de tres puntos en la esquina superior derecha y, finalmente, selecciona Configuración> Preferencias> Asistente de voz.

Nuevamente, dependiendo del modelo de celular que tengas, el proceso puede ser ligeramente diferente. También puedes cambiar la voz abriendo la aplicación Asistente de Google, ir a tu perfil y encontrar la opción Voz del Asistente.

Ahora solamente queda explorar la selección de voces que te ofrece el dispositivo y elegir la que más te convenga.

Cambiar la voz en el asistente Google Home

Una vez que cambias la voz del Asistente en la aplicación de tu teléfono, tu dispositivo Google Home comenzará a usar la misma automáticamente. Incluso cambiará la voz de cada cuenta conectada al altavoz.

El asistente de Google también habla en español

Después de mucho tiempo de espera, Google finalmente ha hecho que su asistente pueda hablar en nuestro idioma nativo, el español. Así que, si estás cansado de escucharlo hablar solo en inglés (así sea con otros tonos de voz), no te preocupes, porque su asistente virtual también tiene la facultad de entender y responder en el idioma español.

Con esta función puedes escoger el idioma español con el acento de México, España y Estados Unidos. También puedes elegir entre dos tipos de voces, la cuales se definen como “Naranja” y “Rojo”, no por género precisamente.

Por otro lado, vale la pena acotar, que el Asistente de Google solo entiende un idioma a la vez. Esto quiere decir que cuando configures tu Google Home con el idioma español, el asistente no será capaz de entender otro idioma que no sea ese. Si deseas que entienda por ejemplo, el inglés, deberás cambiar la configuración de idioma nuevamente.

Si quieres conocer cómo configurar el Asistente de Google en español, no dejes de leer la guía completa donde te lo explicamos paso a paso.

Recomendaciones del editor