Comienza feria internacional para impulsar inversión y cooperación en Iniciativa de la Franja y la Ruta | Spanish.xinhuanet.com

XIAMEN, 8 sep (Xinhua) — La Feria Internacional de Inversión y Comercio de China 2020 (CIFIT, por sus siglas en inglés) y el Congreso de Inversión de la Franja y la Ruta fueron inaugurados hoy martes en Xiamen, en la provincia oriental china de Fujian, ofreciendo oportunidades para promover la inversión y la cooperación económica en todo el mundo.

La feria, que ha atraído a comerciantes y delegados de 42 países y regiones, incluyendo a Alemania, Reino Unido y Japón, es uno de los primeros eventos internacionales económicos y comerciales de grandes dimensiones que lleva a cabo China desde el brote de la COVID-19.

El evento de cuatro días incluye al Foro Mundial de Inversión 2020 y nueve foros y seminarios paralelos, y los delegados participantes en la feria de este año se enfocarán en la tendencia de la inversión global y la economía mundial en medio de la pandemia.

Abarcando un área de 110.000 metros cuadrados, también se espera que dos pabellones de exhibición que promueven la inversión y la industria faciliten la cooperación en inversión entre países y regiones a lo largo de la Franja y la Ruta.

Los participantes provienen principalmente de organizaciones internacionales, agencias gubernamentales nacionales, asociaciones empresariales y empresas, así como de oficinas de gobiernos extranjeros, embajadas y consulados extranjeros en China.

John Paul Iñigo, representante comercial especial del Centro de Comercio e Inversión de Filipinas, dijo que su país ha recibido un honor sin precedente como país invitado de honor por dos años consecutivos.

“Con la creciente conectividad generada por la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, confiamos en que las ya prósperas relaciones de comercio e inversión entre Filipinas y China crecerán más”, afirmó Iñigo.

China es el principal socio comercial de Filipinas y el volumen total de comercio bilateral ascendió a 35.300 millones de dólares en 2019.

Con la ayuda de los servicios de la nube del gigante chino de la tecnología Alibaba, también se lleva a cabo una feria en línea.

La CIFIT, aprobada por el Consejo de Estado de China, se lleva a cabo cada septiembre en Xiamen y busca promover el comercio y la inversión bilaterales entre China y el mundo.

Noticias Xinhua