Colombiano Quintana animado tras debut en temporada ciclística

21 de febrero de 2021, 14:20París, 21 feb (Prensa Latina) El ciclista colombiano Nairo Quintana manifestó su satisfacción tras debutar en el internacional Tour de los Alpes Marítimos, ganado hoy por el italiano Gianluca Brambilla.

Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, terminó noveno a 18 segundos del campeón.

A juicio del ídolo de Boyacá, el resultado constituye un buen inicio de temporada, para la cual la preparación fue atípica por las restricciones y cuidados establecidos ante la pandemia de la Covid-19.

‘Estuve cerca de los mejores y pude comenzar un buen trabajo con vista a mis metas futuras’, señaló a la prensa el estelar pedalista de la nación cafetera.

Asimismo, el director general de su equipo, el francés Arkea Samsic, Yvon Ledanois, consideró que el debut de Quintana es muy prometedor, teniendo en cuenta las dificultades que tuvo desde el final de la campaña pasada.

Recordó Ledanois que Quintana terminó a duras penas el Tour de Francia 2020 debido a las lesiones en su tren inferior que le llevaron primero a cumplir varias sesiones de fisioterapia, y luego a ser intervenido quirúrgicamente.

Es por eso, dijo el directivo, que ese noveno lugar es muy estimulante y prometedor para ‘Nairo’, que supo codearse frente a rivales de calidad.

La prueba francesa fue ganada por Brambilla con registro de 12 horas y 51 minutos, por delante del canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) ganadores de las medallas de plata y bronce, respectivamente.

oda/rws

Prensa Latina