viernes, noviembre 22, 2024
ECONOMÍA

Cocinar y cenar como mayor distracción de italianos en Pascua

4 de abril de 2021, 6:30Roma, 4 abr (Prensa Latina) Cocinar y cenar fueron el mayor entretenimiento de los italianos en Semana Santa, en la cual gastaron alrededor de mil 400 millones de euros para montar la mesa, informó hoy Coldiretti.

La más importante organización agrícola italiana con cerca de dos millones de afiliados, destacó que el 88 por ciento de la población celebró en casa lo que llamó una ‘Pascua roja acorazada’, mientras el resto aprovechó las exenciones para salir.

Italia está hasta mañana lunes de Pascua, bajo estrictos límites de movilidad, establecidos para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que mantiene al país en máximas restricciones, identificada con el color rojo.

El gasto, según las estimaciones de la encuestadora Coldiretti/Ixe en artículos para consumir en el hogar aumentó un 15 por ciento, respecto al año pasado y muy por debajo de los valores en igual período en restaurantes, trattorias y granjas abiertas.

Tampoco hubo en esta ocasión las grandes reuniones familiares y de amigos en torno a una mesa, de hecho la encuesta mostró un promedio de cuatro personas que se sentaron juntas a la mesa y más de 2,5 millones pasaron la jornada solos.

El cierre de restaurantes hizo que creciera también el servicio de comida a domicilio el cual registró una facturación récord en Italia por un valor de 706 millones de euros con un aumento anual del 19 por ciento.

Los ñoquis fibrosos de Piamonte, la pappardelle con ragú de conejo en la Toscana la corallina, típico salami acompañado con pizza de queso en Lacio; así como los passatelli de Emilia Romaña y la ensalada Happy Easter con judías verdes, huevos duros y tomates de Molise fueron algunos de los tradicionales platos presentes en esta celebración, los cuales difieren en cada región, incluso pueblo y ciudad.

jha/smp

Prensa Latina