“Cobraban $40 por cita”: estalla escándalo de corrupción en el Consulado de México en Fresno

Un escándalo de corrupción sacudió esta semana al Consulado de México en Fresno, California, después de que se descubriera que varios empleados vendían citas para realizar distintos trámites por $40.

Así lo confirmó la consul Adriana González Carrillo a Telemundo Fresno, al confirmar que dos empleados y el guardia de seguridad fueron despedidos por estar presuntamente implicados en una operación de ventas de citas, algo ilegal pues es un trámite gratuito y que no tiene ningún costo para las personas.

«Y después, adentro, había dos cómplices, empleados locales quienes alteraban la lista de las personas que tenían cita en el Consulado», dijo González, quien estuvo involucrada en un accidente automovilístico por manejar bajo los efectos del alcohol (DIU) y por el que tuvo que pagar una multa de $2,000.

La consul reveló que el escándalo estalló a través de un comentario en la página del Consulado de Fresno en Facebook, en el que señalaban el mondus operandi del guardia de seguridad.

«Fue así como pudimos ubicar quiénes eran sus cómplices siguiendo las cámaras de vigilancia del Consulado», comentó González.

Los empleados y el guardia de seguridad fueron despedidos el pasado 15 de agosto.

«El gobierno de México tiene cero tolerancia contra la corrupción», dijo la consul. «Que no se presten a la corrupción ni a la compra de citas», agregó.

Telemundo