Clubhouse quiere sobrevivir gracias a los músicos
Clubhouse busca conservar su relevancia en el mundo del audio dentro de las redes sociales, por lo que anunció novedades relacionadas a la calidad del sonido y las búsquedas.
Lo más importante de lo nuevo en Clubhouse es un modo llamado Music Mode, que mejorará la calidad del audio. Este modo está pensado para quienes tocan música en las salas de conversación; el audio será estéreo y de mayor calidad que el formato normal, pero además se podrán usar aparatos externos como mezcladoras o micrófonos conectados vía USB.
Clubhouse también mejorará la calidad de audio de los clips que se guarden en calidad estéreo. La idea es que, al momento de transmitir cualquier tipo de música, el audio no afecte la calidad de esta.
Por otra parte, la plataforma hizo algunos cambios y mejoras al sistema global de búsquedas, que ahora aparece en la parte superior de la pantalla para mayor comodidad de los usuarios.
El cambio de la barra de búsquedas es solo visual, pero Clubhouse asegura que también hay mejoras y ajustes en el motor de búsquedas basados en los comentarios y la retroalimentación de la comunidad con el paso de los meses.
Con estos nuevos agregados, Clubhouse quiere darle motivos a su público para que se quede dentro de la red social y no se vaya a las salas de audio y conversaciones de otras plataformas. De hecho, Spaces de Twitter o la plataforma Hotline de Facebook nacieron como una respuesta al éxito inicial de Clubhouse.
Recomendaciones del editor