China reduce consumo de carbón e incrementa energías limpias

21 de diciembre de 2020, 6:47Beijing, 21 dic (Prensa Latina) China reveló hoy que desde 2012 su consumo del carbón cayó 10,8 por ciento y elevó en 8,9 el uso de energías limpias, lo cual favoreció la batalla contra el deterioro del medioambiente.

De acuerdo con un documento oficial, hasta el año pasado el primer elemento aportó 57,7 por ciento de la electricidad en el país, mientras fuentes como el gas natural, las hidroeléctricas, centrales nucleares y parques eólicos generaron 23,4 por ciento.

El país invirtió 818 mil millones de dólares en la construcción de plantas generadoras de energías amigables con el entorno y así aumentó la capacidad de producción a 790 millones de kilovatios por hora.

También se apoyó en la innovación para reformar la industria y construyó 1,2 millones estaciones para recargar vehículos eléctricos, lo cual permitió reducir a 48,2 las emisiones de dióxido de carbono.

El texto aseguró que China es el mayor productor y consumidor de energía del mundo, e igualmente su transición al uso eficiente de ese recurso es la más veloz.

jcm/ymr

Prensa Latina