sábado, febrero 24, 2024
Tecnologia

Chevrolet anuncia nueva Blazer SS totalmente eléctrica

Chevrolet continúa el camino a la electrificación de su línea con el anuncio de un nueva crossover eléctrica mediana que, al igual que su actual crossover mediana de gasolina, utilizará el nombre Blazer.

El anuncio fue hecho a través de un escueto comunicado de unas pocas líneas que dice textualmente: “Chevrolet brindó un vistazo de la totalmente eléctrica Chevrolet Blazer SS, que será el primer vehículo eléctrico Chevy en presentar una variante SS de alto rendimiento. La Blazer SS totalmente eléctrica hará su debut a finales de este año y estará disponible en la primavera de 2023”.

Las siglas SS, que representan las palabras Super Sport, han venido siendo usadas por Chevrolet desde 1956 cuando presentó el auto conceptual Corvette Super Sport, el cual fue seguido por el Chevrolet Corvette Super Sport de producción en 1957. Algunas de las versiones más poderosas de modelos históricos como el Camaro, el Impala, y el Chevelle han usado el emblema SS durante las décadas siguientes. La Chevrolet Blazer SS será el primer auto eléctrico de la marca en usar la denominación.

La Blazer eléctrica sigue los pasos de la pickup Silverado EV y la crossover compacta Equinos EV, en la conformación de la línea de vehículos eléctricos de Chevrolet, las cuales utilizan la tecnología de batería Ultium de la compañía, lo que esperamos que también sea el caso para la Blazer EV, ya que cualquier otro escenario no tendría mucho sentido.

El video de apenas 20 segundos que acompañó el anuncio solo muestra una toma del conector de la estación eléctrica siendo retirado del puerto de carga detrás de la rueda delantera izquierda. Una segunda toma muestra como el puerto de carga se cierra automáticamente, para finalmente cortar a un close up del rin del auto que vista las siglas SS en su parte inferior. 

La Blazer eléctrica saldrá a la venta en la primavera de 2023, pero será revelada hacía finales de este año.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends