sábado, mayo 4, 2024
Tecnologia

CES 2023: la carga similar a MagSafe llegará a los teléfonos Android este año

El Wireless Power Consortium (WPC) anunció un nuevo estándar para la carga inalámbrica llamado Qi2 durante CES 2023.

Qi2 es un nuevo estándar que tiene como objetivo unificar la industria móvil bajo un estándar global de conveniencia y eficiencia cuando se trata de cargar dispositivos móviles y wearables.

iPhone 12 MagSafe sobre una mesa.

Según el comunicado de prensa:

«Los consumidores y los minoristas nos han estado diciendo que están confundidos con respecto a qué dispositivos están certificados por Qi y aquellos que dicen funcionar con Qi pero no están certificados por Qi. Esta confusión puede conducir a una mala experiencia del usuario e incluso a problemas de seguridad», dice Paul Struhsaker, director ejecutivo del consorcio. «Nuestro estándar asegura a los consumidores que sus dispositivos son seguros, eficientes e interoperables con otras marcas. Qi2 será el estándar global para la carga inalámbrica y proporcionará a los consumidores y minoristas esa garantía».

Apple es miembro del WPC, y Qi2 se basará en la tecnología MagSafe que Apple hizo estándar con las líneas de iPhone 12, iPhone 13 y iPhone 14. Sin embargo, Qi2 no está usando MagSafe específicamente, sino el nuevo perfil de potencia magnética. lo que garantiza que los teléfonos y otros productos móviles recargables alimentados por baterías estén perfectamente alineados con los dispositivos de carga tanto para la eficiencia energética como para velocidades de carga más rápidas. Piense en el perfil de potencia magnética como una versión de MagSafe que Google, Samsung o cualquier otra compañía puede implementar fácilmente en sus dispositivos.

Qi2 reemplazará efectivamente el estándar Qi actual de cargadores inalámbricos cuando se lance más adelante en 2023. Este nuevo estándar también abre el mercado para accesorios que no son compatibles con las superficies planas actuales en las almohadillas de carga. Los primeros teléfonos móviles y cargadores con certificación Qi2 llegarán a tiempo para la temporada navideña de 2023.

Nomad Base One Max cargando un iPhone y un Apple Watch.

Con una eficiencia energética mejorada, el estándar Qi2 permitirá una carga más rápida en ciertos dispositivos, así como allanará el camino para velocidades de carga inalámbrica más rápidas que sean seguras y energéticamente eficientes, y no terminarán dañando o acortando la vida útil de la batería en el dispositivo en sí.

«La eficiencia energética y la sostenibilidad están en la mente de todos en estos días», dice Struhsaker. «La alineación perfecta de Qi2 mejora la eficiencia energética al reducir la pérdida de energía que puede ocurrir cuando el teléfono o el cargador no están alineados. Igual de importante, Qi2 reducirá en gran medida el desperdicio de vertederos asociado con el reemplazo del cargador con cable debido a la rotura de los enchufes y la tensión ejercida sobre los cables por la conexión y desconexión diarias».

MagSafe es una de mis características favoritas de las recientes alineaciones de iPhone. Espero que esta certificación Qi2 para futuros accesorios de carga inalámbrica signifique un equivalente universal de MagSafe para dispositivos Android. Al menos en este momento, parece que eso es lo que está sucediendo.

Recomendaciones del editor