miércoles, febrero 21, 2024
Uncategorized

Cementos Argos y Celsia, destacadas por su inversión en el desarrollo social en Colombia

Cementos Argos y Celsia, empresas del Grupo Argos, se destacaron en el grupo de las 102 empresas que lideran el Índice de Inversión Social Privada (IISP) en Colombia, estudio independiente que evalúa las mejores prácticas de inversión social y que es desarrollado por Jaime Arteaga y Asociados, en alianza con Semana Sostenible y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo. 

“Este es un reconocimiento a la convicción que tenemos de generar valor social a través de nuestros negocios. En el Grupo Empresarial Argos buscamos beneficiar el interés colectivo con una gestión dedicada y cuidadosa, dentro de un actuar empresarial íntegro que se mantiene en el tiempo y siendo fieles a nuestro propósito de invertir en proyectos y operar negocios de infraestructura que transformen positivamente la vida de las personas”. 

En total, el Grupo Empresarial Argos destinó más de COP 44.000 millones a proyectos sociales en 2019, de los cuales COP 18.100 millones equivalen a la ejecución voluntaria de la Fundación Grupo Argos en proyectos de conservación del agua y de transformación territorial que beneficiaron a más de 68.000 personas en 14 departamentos de Colombia.

Por su parte, la gestión de Cementos Argos ascendió a COP 18.598 millones en proyectos relacionados con la calidad e infraestructura educativa y comunitaria, al fortalecimiento social y de vivienda, beneficiando a cerca de 500.000 personas en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Celsia invirtió COP 25.708 millones a proyectos relacionados con acceso a la energía, calidad de vida, desarrollo comunitario y fomento a la educación beneficiando a cerca de 260.000 personas en Colombia y Centroamérica.

Entre marzo y junio de 2020, periodo de la coyuntura de salud pública generada por el COVID -19, el Grupo Empresarial Argos ha destinado más de COP 18.700 millones en Colombia para acompañar a las poblaciones más vulnerables a enfrentar la emergencia.