CDC: salami vendido en casi todo el país estaría vinculado a brote de salmonela

Un paquete de salami vendido en las tiendas Trader Joe’s fue relacionado con un brote creciente de salmonella que ha enfermado a más de una docena de niños.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de seguridad alimentaria advirtiendo contra el consumo de palitos de salame estilo italiano premium de la marca Citterio.

La agencia de salud dice que está monitoreando un brote multiestatal de infecciones por salmonella relacionadas con estos alimentos.

Hasta el domingo, los CDC dijeron que 20 personas reportaron haber experimentado síntomas relacionados con salmonella, la mayoría eran menores de 18 años. Hasta ahora, tres personas han sido hospitalizadas.

El refrigerio Citterio se vende principalmente en las tiendas Trader Joe’s, pero podría venderse en minoristas adicionales, según los CDC. La empresa ha dejado de vender voluntariamente el producto hasta que los CDC investiguen más el brote.

El brote se ha relacionado con ocho estados, incluidos California, Kansas, Minnesota, Illinois, Michigan, Virginia, Nueva York y Nueva Jersey. Los registros muestran que casi la mitad de las personas enfermas han estado en California.

La alerta de los CDC advierte a los consumidores que no coman el producto sin importar la fecha de caducidad.

Los síntomas comunes de salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, y generalmente comienzan seis horas después de la exposición. Los CDC dice que más personas se recuperan sin recibir tratamiento médico después de cuatro a siete días.

Telemundo