CDC autoriza reactivación gradual de los cruceros y emite nuevas reglas de navegación

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han ajustado su orden de no navegación de cruceros y aprobaron la nueva “Orden de navegación condicional”, misma que entra en vigor a partir del 1ero de noviembre.

Esta nueva orden permitirá a los cruceros regresar a las aguas, pero bajo ciertas restricciones.

Los CDC se asegurarán de que los operadores de cruceros tengan las protecciones adecuadas de salud y seguridad para la tripulación, mientras que estos operadores de cruceros desarrollan la capacidad de laboratorio necesaria para evaluar a sus futuros pasajeros.

Las fases posteriores incluirán viajes simulados para probar la capacidad de los operadores de cruceros para mitigar el riesgo de COVID-19, la certificación de barcos que cumplen con requisitos específicos y un regreso por etapas a los viajes de pasajeros de cruceros de una manera que permita mitigar el riesgo de COVID-19 entre los pasajeros y la tripulación, miembros y comunidades de EEUU.

El regreso gradual a navegar incluye:

  1. El establecimiento de pruebas de laboratorio de la tripulación a bordo de los cruceros en aguas estadounidenses;
  2. 15 viajes simulados diseñados para probar la capacidad de los operadores de cruceros para mitigar el COVID-19 en cruceros;
  3. Un proceso de certificación; y
  4. Un regreso a los viajes de pasajeros de una manera que mitigue el riesgo de introducción, transmisión o propagación del COVID-19 entre los pasajeros y la tripulación a bordo de los barcos y en tierra a las comunidades.

Estas fases se determinarán en función de las consideraciones de salud pública, incluido el comportamiento de la transmisión de COVID-19 y la capacidad demostrada de los operadores de cruceros para emplear con éxito medidas sanitarias.

El anuncio de hoy establece un camino para que nuestros barcos vuelvan al servicio, y ese es un paso importante en la dirección correcta.

Royal Caribbean Group ya ha reaccionado a este anunció y mediante un comunicado de prensa señala: “Si bien estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros huéspedes nuevamente a bordo, tenemos mucho que hacer de aquí a entonces, y estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien. Esto incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes de prueba para poner a prueba esos protocolos en condiciones del mundo real.”

Y las acciones de los cruceros tuvieron un repunte este viernes después del anuncio de reemplazo de la orden de no navegar con casi 8 meses de antigüedad.

La nueva orden condicional permanecerá vigente hasta el 1 de noviembre de 2021, el vencimiento de la declaración de emergencia de salud pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos o cuando el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, decida ponerle fin.

Hay que tener claro que el cambio de orden de CDC no significa que la navegación en los EEUU Se reanudará la próxima semana, o potencialmente en el corto plazo, especialmente a medida que los nuevos casos del coronavirus continúan aumentando.

Telemundo