sábado, junio 22, 2024
InternacionalesSudamérica

Cardenales de Lara a un triunfo de la final del béisbol venezolano

17 de enero de 2021, 22:36Caracas, 17 ene (Prensa Latina) Cardenales de Lara venció hoy 8-4 a Tigres de Aragua en el cuarto juego de la semifinal, para colocarse a una victoria de la discusión del título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El designado Gorkys Hernández lideró la ofensiva de los vigentes campeones, al conectar de 5-3 con un jonrón y tres impulsadas en el desafío, mientras Hernán Pérez largó bambinazo en solitario por los derrotados.

Raúl Rivero diseminó seis imparables y dos limpias en seis entradas de labor, a ritmo de ocho ponches propinados, para protagonizar sólida apertura y adjudicarse en triunfo en el encuentro, apoyado por salvamento de Pedro Rodríguez, en tanto el relevista Luis Ysla cargó con el fracaso.

Cardenales de Lara busca acceder a la final del circuito beisbolero venezolano por quinto año consecutivo, en pos de coronarse por tercera ocasión en línea, luego de imponerse en la instancia decisiva de las postemporadas de 2019 y 2020 a Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, respectivamente.

En la otra semifinal, Anzoátegui desplegó abrumadora ofensiva de 19 indiscutibles para vencer 11-2 a Navegantes del Magallanes para igualar la serie a dos triunfos por bando.

Williams Astudillo y Rafael Ortega comandaron el ataque artillero de los actuales subcampeones con sendos jonrones y dos empujadas per cápita en el encuentro, de conjunto con Luis Sardiñas, autor de par de dobletes y tres impulsadas.

La ronda semifinal de la liga venezolana de béisbol proseguirá mañana lunes, cuando Cardenales podría convertirse en el primer finalista de la temporada.

mem/wup

Prensa Latina