Cardenal: Presidente de Perú sin experiencia pero con buena voluntad

27 de octubre de 2021, 21:26Lima, 27 oct (Prensa Latina) El cardenal católico Pedro Barreto definió hoy al presidente peruano, Pedro Castillo, como un piloto poco experimentado pero de buena voluntad para conducir el país.

‘Tenemos a un piloto, tal vez no experimentado, pero que tiene al menos buena voluntad’, dijo el dignatario religioso tras llamar a la unidad, sin tempestades y sin enconos, para el cumplimiento de la Proclama Ciudadana que firmó el mandatario cuando era candidato.

Agregó que ‘el piloto tiene una hoja de ruta que puede ser la proclama, pero hay vientos contrarios, y la verdad es que no solo es culpa del piloto, sino también de otros condicionamientos que hacen que el objetivo sea difícil de lograr’, dijo en una entrevista radial.

La citada proclama fue suscrita por Castillo y su rival en la segunda vuelta presidencial, la neoliberal Keiko Fujimori y Castillo la definió como un cauce para buscar consensos, con la persona humana como centro de la vida política social y económica.

Ello implica, dijo, sin distinción de credo, raza, cultura y de origen geográfico y agregó que la tempestad borrascosa política, en la cual los medios de comunicación ‘han dicho mentiras como si fueran verdad, confundiendo a la población’.

De otro lado, Barreto opinó que el Congreso de la República debe extender su confianza al gabinete ministerial encabezado por la nueva primera ministra, Mirtha Vásquez, que, dijo, no es perfecto pero es una base de partida.

Agregó que el plan de gobierno presentado al Legislativo por Vásquez ‘es una base que obliga a un consenso. Puede mejorarse y creo que ahí está la democracia, pero como base podemos decir que tenemos que dar la confianza’.

Recomendó al Parlamento deponer los intereses de grupo o personales para pensar en el bienestar común y dijo que mantiene la esperanza de que todas las instituciones se unan para tener un país más fraterno.

jha/mrs

Prensa Latina