Candidatos en Brasil a segunda vuelta en Sao Paulo

15 de noviembre de 2020, 16:50Brasilia, 15 nov (Prensa Latina) El alcalde Bruno Covas y el profesor Guilherme Boulos disputarán la segunda vuelta de las elecciones municipales para el ayuntamiento del estado brasileño de Sao Paulo, reveló hoy un sondeo a pie de urna.

Covas, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB, centro), obtuvo 35 por ciento de los votos, y Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda), registró un 25, porcentajes que permiten a ambos pasar a la segunda ronda de las justas, prevista para el 29 de noviembre.

La encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, con un margen de error de dos puntos, también señaló que el candidato conservador Celso Russomanno, del partido Republicanos, de derecha y apoyado por el presidente Jair Bolsonaro, obtuvo solo ocho por ciento y quedó fuera del balotaje.

En abril de 2018, Covas, de 40 años, llegó a la alcaldía de Sao Paulo para sustituir a Joao Doria, quien ahora es el gobernador del estado.

Boulos, de 36 años, es líder de la Coordinación Nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo y ganó proyección nacional en los comicios de 2018, cuando se postuló para la presidencia por el PSOL.

Unos 148 millones de brasileños estaban habilitados para votar este domingo en la primera vuelta de las municipales cuando elegirán alcaldes, vicealcaldes y concejales de los cinco mil 567 municipios del país.

Los comicios de este año fueron postergados de octubre para noviembre por acuerdo entre los partidos en el Congreso Nacional ante la pandemia de Covid-19.

rc/ocs

Prensa Latina