viernes, abril 19, 2024
Internacionales

Candidato republicano de California: si Britney está bajo tutela, podríamos hacerlo con indigentes

SAN DIEGO – John Cox, un candidato republicano a gobernador de California, dijo el lunes que obligaría a las personas sin hogar a someterse a un tratamiento de salud mental o adicción antes de proporcionarles vivienda como parte de su esfuerzo por reducir la falta de vivienda a la mitad en cinco años.

En lo que sería su segunda candidatura a gobernador, Cox también dijo que intensificaría la aplicación de la ley contra las personas que viven en las calles y trabajará para acelerar la construcción de viviendas. Si es elegido, probablemente enfrentaría resistencia a muchas de sus propuestas en la Legislatura estatal controlada por los demócratas.

«Si alguien simplemente insiste en que puede vivir en la calle, o tiene que ser arrestado y encarcelado o tiene que ser arrestado y puesto en un lugar donde pueda recibir el tratamiento que necesita», dijo. en una entrevista. «Si no quieren ninguno de esos, ciertamente pueden irse de California».

La Sociedad Humana de San Diego investiga la situación

Cox participa en la esperada elección revocatoria del gobernador demócrata Gavin Newsom. Compitió contra Newsom en 2018 y perdió mal. Nunca ganó un cargo político a pesar de numerosos intentos y construyó una carrera en los negocios, incluido el desarrollo de viviendas en Indiana. Esta vez, él es uno de varios republicanos que se postulan, incluido el exalcalde de San Diego Kevin Faulconer, quien dará a conocer un plan para personas sin hogar el martes.

California alberga aproximadamente el 12% de la población del país, pero más de una cuarta parte de las personas sin hogar, según los datos federales más recientes. En el día de un conteo federal en enero de 2020, California tenía aproximadamente 161,000 personas sin hogar. En 2019, aproximadamente el 23% de las personas sin hogar del estado padecían enfermedades mentales graves, según un informe de la Oficina del Analista Legislativo no partidista.

Newsom ha hecho de la lucha contra las personas sin hogar una de sus principales prioridades, dedicando su discurso sobre el estado del estado de 2020 al tema y prometiendo nombrar un zar de las personas sin hogar, lo que no ha hecho. Si bien la pandemia cambió el enfoque del estado, Newsom lanzó un programa para convertir habitaciones de hotel y motel en viviendas permanentes para personas sin hogar.

Cox tomaría un rumbo opuesto, exigiendo que las personas que lo necesitan reciban tratamiento por adicción o enfermedad mental antes de poder conseguir una vivienda. Dijo que si la estrella del pop Britney Spears puede ser colocada bajo tutela, debería ser posible colocar a las personas que viven en las calles que necesitan ayuda en tal arreglo, lo que generalmente se hace cuando se considera que una persona no puede controlar su vida.

Se certificaron las firmas que se necesitaban para llevar la votación especial.

En 2018, el exgobernador Jerry Brown firmó una legislación que permite a los condados de San Diego, San Francisco y Los Ángeles colocar a las personas sin hogar crónicamente en tales arreglos si tienen un trastorno grave de salud mental o por uso de sustancias. San Francisco avanzó con un programa piloto muy ajustado en 2019, aunque apenas se ha utilizado.

Cox, que es propenso a hacer campaña con accesorios, está trayendo una bola de basura de 8 pies en su recorrido en autobús por todo el estado para promocionar su plan para personas sin hogar. En un comunicado de prensa, dijo que se supone que simboliza «la plaga que las personas sin hogar – y las políticas actuales para personas sin hogar – han infligido a los vecindarios de California». Dijo en una entrevista que culpa del problema a las fallas del gobierno, no a las personas sin hogar.

Barbara DiPietro, directora senior de políticas del National Health Care for the Homeless Council, calificó el plan de Cox de «terrible» y dijo que su uso de una bola de basura «transmite específicamente que él cree que estas personas son basura».

En términos generales, dijo que el plan de Cox «refleja a un candidato a un cargo público que no comprende los problemas estructurales fundamentales que producen la falta de vivienda más rápido de lo que podemos acabar con ella».

La investigación muestra que poner a las personas en tratamiento sin vivienda no funciona y que los condados no tienen suficientes camas en el sistema de salud conductual para tratar a todos de todos modos, dijo DiPietro. El plan también tiene una dependencia excesiva de la aplicación de la ley, dijo. Ella apoya los esfuerzos para reducir el costo de la construcción de viviendas, que es parte del plan de Cox.

Aunque la pandemia esté llegando a su fin, expertos indican que una crisis por salud mental es inminente.

Cox también dijo que desafiaría una decisión judicial que impide que Los Ángeles haga cumplir una prohibición de acampar en las aceras hasta que haya suficientes viviendas disponibles y que buscaría revertir partes de una iniciativa respaldada por los votantes que redujo algunas sanciones penales.

Aún no se ha fijado una fecha para las elecciones revocatorias.

Plan de gobiernos locales y estatales

Telemundo