Candidata progresista plantea alianza a empresarios en Perú
Manifestó la intención de continuar el diálogo para construir una alianza estratégica entre ‘el sector empresarial patriota y honesto y nuestro futuro gobierno, si el pueblo nos da su confianza’.
Esbozó las medidas de emergencia que tomará ante la crisis sanitaria y económica, con la vacunación general y ordenada contra la Covid-19 y el fortalecimiento del sistema de salud y con subsidios a las familias, créditos blandos para empresas sobre todo pequeñas e inversión en infraestructura, para reactivar la economía.
Mendoza agregó que su posible gobierno fijará reglas claras, que se atreva a planificar, a poner orden, por ejemplo con un ordenamiento territorial elaborado por el Estado, los empresarios y la población, para decidir las actividades económicas a realizarse en cada territorio, que sean sostenibles y generen empleo.
Añadió que los empresarios tendrán en JP a un aliado que promoverá inversiones en infraestructura para el despegue de sectores económicos importantes, invertirá en generar energía barata y más limpia, penando en el futuro.
Entre los empresarios participantes, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Ricardo Márquez, manifestó su satisfacción por el diálogo y dijo que era necesario desde hace décadas.
Los empresarios expusieron la crítica situación que enfrentan varios sectores económicos y plantearon sus propuestas, recomendaciones, interrogantes y demandas y coincidieron con JP en la necesidad de reformar el Estado y luchar contra la corrupción.
Entre los empresarios destacó también la presencia de los presidentes de las asociaciones de Exportadores (Adex), Erik Fisher; de Microempresarios de Villa El Salvador, Sergio Oscco, y de la Convención del Agro Peruano (Conveagro).
Igualmente el exprimer ministro y destacado empresario Salomón Lerner, el importante agroexportador Samuel Dyer y dirigentes de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas y del sector turístico, entre otros.
jha/mrs
Prensa Latina