Cámara de Diputados argentina retoma discusión sobre presupuesto 2021

4 de octubre de 2020, 23:0Buenos Aires, 5 oct (Prensa Latina) La cámara argentina de Diputados retomará hoy el debate en comisión del proyecto de ley de Presupuesto 2021, con la exposición de los ministros de Desarrollo Social, Obras Públicas y de Desarrollo Productivo.

Los tres jefes de esas carteras deberán ahondar sobre las políticas que sus respectivas áreas tendrán previsto desarrollar el próximo año, que se prevé muy difícil tras un 2020 con una crisis económica cada vez mayor por el impacto de la pandemia.

De todas las áreas, estos tres sectores implican más de la mitad del monto total destinado al presupuesto del año entrante, sobre todo lo relacionado con el área de desarrollo social, por los planes y medidas tomadas para ayudar a personas en estado vulnerable por la situación sanitaria.

La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara Baja la llamada ley de leyes, fundamental para estabilizar la compleja situación en el país, y pidió debatirlo con seriedad y responsabilidad.

Argentina transita un sendero de deterioro económico y social que se ha profundizado, el 35,5 de la población está en la pobreza y esto sigue creciendo en el contexto de la pandemia, remarcó el ministro, quien llamó a ‘transitar un sendero que nos conduzca a objetivos de desarrollo y a un esquema de política macroeconómica diferente’.

Asimismo, subrayó que la ley de presupuesto 2021 tiene entre sus principios lograr la estabilización macroeconómica, algo que no será posible si no hay una recuperación de la actividad económica.

El proyecto contempla un déficit fiscal del 4,5 por ciento, un crecimiento del 5,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y una inflación del 29 por ciento, entre otros aspectos.

ifb/may

Prensa Latina