viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Cámara de Citroën graba y saca fotos mientras se conduce

El ámbito del entretenimiento se vuelve cada vez más importante al interior de un automóvil. Es por eso que los distintos fabricantes han incorporado varios dispositivos o funciones vinculados a este fin.

Como Citroën, por ejemplo, que pensó en el campo de la fotografía y lanzó una cámara conectada con resolución FULL HD, con lo que se pueden obtener imágenes y videos de todo lo que hay por delante en el camino.

El dispositivo funciona de manera bastante sencilla. El conductor debe apretar brevemente un botón que se encuentra detrás del retrovisor central. Así la cámara, que está justo encima, tomará una imagen de lo que hay por delante del parabrisas.

De la misma manera, una pulsación más larga hará que la cámara comience a grabar un video.

Desde la compañía explican que la cámara, en realidad, graba video todo el tiempo (cuando está encendida, por supuesto), y almacena su contenido en una suerte de memoria caché.

Si el usuario solicita que comience a grabar, la cámara podrá rescatar imágenes de hasta un minuto antes y completar así dos minutos como máximo de grabación.

Así, en caso de accidente, el usuario podrá tener imágenes de lo que ha sucedido y hacer uso de ese registro de ser necesario.

Otro aspecto destacado es que el contenido multimedia que se ha registrado se almacena en una memoria de 16 GB y se manda al smartphone del usuario mediante la aplicación ConnectedCAM de Citroën.

Dependiendo del modo del vehículo, el precio de esta cámara parte de los $294 dólares.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends