Califican de magníficos resultados de economía de Serbia

Califican de magníficos resultados de economía de SerbiaBelgrado, 11 may (Prensa Latina) Los resultados de los indicadores más importantes en todas las ramas de la economía de Serbia en el primer trimestre fueron magníficos y mejores de lo esperado, aseguró hoy la primera ministra, Ana Brnabic.
Remarcó que ello fue posible gracias a la introducción de cambios en la estructura de las exportaciones, con la colocación de más productos de alta tecnología, aumento de las inversiones en construcción de edificios e instalaciones y un alza en el exterior de los precios de los productos de la agricultura nacional.

Al presidir una reunión del Consejo para la Coordinación de Actividades y Medidas para el Crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), opinó que los mayores desafíos pueden provenir de la industria de procesamiento de carne ante la brusca interrupción de los mercados europeos y mundiales por la pandemia de la Covid-19.

Empero, remarcó Brnabic, las tendencias en la economía continúan siendo estables y el sector de los servicios también comenzó a recuperarse.

Opinó que la golpeada rama del turismo podría mejorar sus desempeños alentado por la rápida acogida en la población de 20 mil nuevos cupones, agotados en poco más de una hora, para recibir descuentos significativos en alojamientos y alimentación en instalaciones del país, que se suman a 100 mil distribuidos en enero.

Al respecto, la jefa de gobierno resaltó que el interés de la población por esa modalidad para vacacionar no decayó y eso significa un importante estímulo económico para el sector.

msm/rmh

Prensa Latina