Califican a gobierno de Uruguay de regresivo y privatizador

28 de diciembre de 2020, 6:13Montevideo, 28 dic (Prensa Latina) Nueve meses después de instalarse el actual gobierno de Uruguay en el Frente Amplio lo califican hoy de ‘regresivo, conservador, privatizador y represivo’.

Al analizar ese transcurso de tiempo, el senador Alejandro Sánchez puntualizó que más que una coalición gobernante ‘multicolor’ como se llama a sí misma se puede decir con propiedad que se trata de una ‘restauradora’.

Resaltó en primer una pérdida de derechos y de oportunidades, ‘en lo económico regresivo, desregulador y privatizador’, y en lo social ‘conservador y represivo’.

El legislador frenteamplista señaló entre los instrumentos del presidente Luis Lacalle Pou el llevar adelante políticas concentradoras y el incumplimiento de la promesa electoral de respetar los salarios ya que por el contrario se dispone a bajarlos. Añadió que el anunciado ahorro presupuestal será a costa de políticas sociales y de derecho con reducciones de gastos en áreas sensibles equivalentes a 400 millones de dólares.

También se refirió al proyecto gubernamental de ley de medios, pendiente de debatir en el parlamento, dirigido a debilitar la empresa pública que ‘hizo que todo lo que vivimos hoy sea posible’ en alusión al legado de realizaciones de los anteriores 15 años de gobiernos del Frente Amplio.

Recordó que ‘dejamos un crecimiento de la económica ininterrumpida del 2008 al 2019, de un 6,3 por ciento acumulado, un país con mayor formalidad laboral y socialmente estable con baja tasa de desigualdad’.

mem/hr

Prensa Latina