miércoles, abril 17, 2024
Gaming

Brie Larson nos cuenta por qué es tan fanática de Princesa Peach

Brie Larson interpreta a la princesa Peach: Showtime!
Nintendo

Nintendo está listo para hacer un poco de historia con Princess Peach: Showtime! el 22 de marzo. El próximo lanzamiento de Switch le da al personaje femenino más icónico de los juegos su propia aventura en solitario por primera vez desde la súper princesa Peach de 2005. Es un momento de ensueño para los jugadores que han pasado las últimas dos décadas deseando que Peach tenga otra oportunidad como protagonista.

Resulta que esa multitud incluye a una superfan: Brie Larson.

La actriz ganadora del Premio de la Academia hizo una aparición en el primer evento de vista previa de Princess Peach: Showtime! la semana pasada, donde Digital Trends en inglés conversó con ella sobre el juego. No fue un cameo al azar. Larson es un entusiasta de Nintendo que ha aparecido en anuncios de Switch y ha dado entrevistas sobre los juegos de la compañía. Casi se ha convertido en una embajadora no oficial, y eso se debe a su larga historia con Nintendo y sus juegos.

«Lo eran todo», dice Larson al periodista Giovanni Colantonio. «No creo que haya habido un momento en mi vida en el que no tuviera una consola de Nintendo. Era lo que siempre nos unía a mí y a mi hermana. Tantas consolas diferentes, tantos juegos diferentes. Y eso ha sido algo real que nunca me ha abandonado y al que sigo regresando».

La historia de Larson en Nintendo es profunda. Cuando se le pregunta por sus juegos favoritos, señala clásicos como Duck Hunt, el Super Mario Bros. original y La Sirenita. Más adelante en nuestra conversación, habló de su amor por Metroid y ofreció una fuerte defensa del polarizador Super Mario Sunshine: «¡Para algunas personas, limpiar tu ciudad y tu comunidad es lo que quieres hacer en un videojuego!».

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Pero su atención se centra en Princess Peach: Showtime! cuando hablo con ella. Eso es porque es un juego que Larson ha querido ver toda su vida. En una entrevista de 2021 con (Not Quite) Susie Homemaker, Larson dijo proféticamente: «Estoy sentado aquí pensando: ‘¿Cuándo tendrá Peach un juego independiente?’». Así que no es de extrañar que estuviera emocionada de probar algunos niveles del nuevo juego de Peach.

«Me encanta el juego y estoy emocionado de jugar más», dice Larson. «Ver a Peach brillar de esta manera y todas estas facetas diferentes… es como los juegos que he conocido, pero tiene este toque de transformación que es solo suyo. ¡Me encanta! … Tengo muchas ganas de hablar con [mi hermana] sobre esto porque son cosas de las que hemos hablado y soñado toda nuestra vida.

«Es la era del melocotón (durazno). ¡Hemos estado esperando esto!»

Es probable que los sentimientos de Larson le resulten familiares a cualquiera que haya querido ver a la heroína salir de la sombra de Mario de nuevo. Princesa Peach: Showtime! cumple ese sueño con un gancho de juego transformador en el que Peach salta a varias jugadas y asume una variedad de trabajos. La primera demo de Nintendo mostró un puñado de poderes, desde su espadachín hasta formas de patinaje artístico (Ninja Peach es la favorita de Larson hasta ahora). Es casi como si Nintendo estuviera recuperando el tiempo perdido, demostrando que Peach puede hacer todo lo que otros héroes del juego pueden. Larson ve empoderamiento en ese concepto.

«Me encantaba Nintendo, me encantaban los juegos y me encantaba estar en estos mundos de fantasía. Siempre me ayudaron a soñar. Fue como esta fantasía que me acercó a la realidad», dice Larson cuando hablamos de la importancia de los juegos. «[Peach] siempre fue el lugar al que llegar, y ahora puedes ser el lugar al que querías llegar. Eso es, para mí, toda una vida de satisfacción».

¡La princesa Peach patina en Princess Peach: Showtime!
Nintendo

Todavía nos queda un mes más para que los fans puedan tener esa experiencia completa. Afortunadamente, Larson tiene las manos ocupadas hasta entonces con otro juego. Antes de que se acabara el tiempo, le pregunté sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom del año pasado. Anteriormente citó The Legend of Zelda: Breath of the Wild como su juego favorito de Nintendo de todos los tiempos, pero Tears of the Kingdom ahora podría ser el campeón reinante.

«¡Creo que ahora es mi favorito!», dice. «Es muy difícil de decir porque es el juego que estoy jugando en este momento. Siento que siempre me pongo un poco como, ‘¡Esto es lo mejor!’ Siempre siento que me estoy gritando a mí mismo en mi sala de estar como ‘¡Nintendo se ha superado a sí mismo esta vez!’ al aire. Pero es realmente increíble la cantidad de cosas que puedes hacer en este juego y tienes toda esta libertad. Ha sido un momento realmente mágico. Y lo estoy haciendo despacio. ¡Como si estuviera haciendo todo, porque no quiero que termine!»

Princesa Peach: Showtime! se lanza el 22 de marzo.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español