Brasil con dos bronces en la boccia paralímpica

Tokio, 1 sep (Prensa Latina) Brasil conquistó hoy dos medallas de bronce en la competición individual de la boccia de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con la actuación de Maciel Santos, clase BC2; y José Carlos Chagas, BC1.
En una modalidad con limitada función del tronco y del brazo, Santos batió al tailandés Worawut Saengampa por 4-3 para ganar la medalla bronceada.

La corona de la categoría quedó en poder del japonés Hidetaka Ugimura, quien aventajó en la final 5-0 al tailandés Watcharaphon Vongsa.

Por su parte, Chagas finalizó tercero al vencer 8-2 al portugués Andre Ramos, en una modalidad en la que los deportistas tienen limitaciones severas de actividad que afectan a sus piernas, brazos y tronco, y generalmente dependen de una silla de ruedas eléctrica.

El cetro lo obtuvo el británico David Smith, con su éxito ante el malasio Chew Wei Lun por 4-2 en el duelo por el título.

La boccia es una disciplina que combina la táctica y habilidad, y los jugadores sobre una pista rectangular tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

mgt/am

Prensa Latina