sábado, febrero 24, 2024
InternacionalesSudamérica

Bolivia agradece apoyo de China contra pandemia de Covid-19

26 de enero de 2021, 20:15La Paz, 26 ene (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció hoy la donación de China de 14 respiradores y 53 mil pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, en el enfrentamiento a la pandemia.

Agradecemos a la hermana República de China por la donación de respiradores (…) y 53 mil pruebas de detección de Covid-19. Los equipos se destinarán a diferentes centros de salud del país. Valoramos el apoyo fraternal del pueblo de China a Bolivia, remarcó el mandatario en su cuenta en Twitter.

El encargado de hacer la entrega fue el embajador chino en suelo boliviano, Huang Yazhong, quien, en nombre de su país, se comprometió a realizar el ‘máximo esfuerzo’ para continuar arreciando la lucha contra el agente patógeno.

Esta ayuda se unió a otra realizada por el gigante asiático de 12 mil trajes de bioseguridad desechables, 30 mil barbijos quirúrgicos (mascarillas), dos mil gafas, dos mil pares de guantes estériles y 500 termómetros infrarrojos facilitados, enfatizó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Todo esto llega en un momento crucial, pues Bolivia enfrenta un pico de propagación de la pandemia en toda la geografía nacional, que provocó récords de contagios y decesos para un día.

Hasta ahora, en la nación del altiplano se detectaron 202 mil 818 casos positivos y se debieron lamentar la pérdida de la vida de 10 mil 51 personas a causa de la Covid-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

oda/yas

Prensa Latina