sábado, julio 20, 2024
InternacionalesSudamérica

Boletín sobre la Covid-19

-Cuba reportó mil 158 nuevos casos y 12 fallecidos por Covid-19

-Vacunación antiCovid-19 será desde los 12 años en Ecuador

-Promueven en Uruguay plan de atención a embarazadas en pandemia

-Venezuela denuncia bloqueo de pagos para vacunas contra Covid-19

Cuba

La Habana, 10 jun (Prensa Latina) El ministerio de Salud Pública notificó hoy mil 158 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el acumulado de contagios asciende a 153 mil 578.

En total, en terapia intensiva permanecen 138 pacientes, de ellos 55 en estado crítico y 83 graves, mientras en las últimas horas fallecieron 12 personas, lista que se eleva a mil 57.

Ecuador

Quito, 10 jun (Prensa Latina) El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, anunció hoy que el nuevo esquema de vacunación contra la Covid-19, iniciado hace 11 días, incorporará a menores desde los 12 años.

En principio, el ejecutivo dispuso incluir a adolescentes entre 16 y 18 años de edad, a partir del venidero 15 de julio, sin embargo, Borrero confirmó la nueva variación en el rango etario.

Uruguay

Montevideo, 10 jun (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) de Uruguay promovió hoy un Plan Integral de Atención y Protección a Embarazadas en el contexto de pandemia de Covid-19 que causó ocho muertes de ellas en este año.

La diputada del FA, Lucía Etcheverry, expuso que se trata de un proyecto de ley para un programa de seguimiento y control con equipos multidisciplinarios, regulación de la burbuja sanitaria familiar y régimen especial de trabajo.

Venezuela

Caracas, 10 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy el bloqueo de transacciones dirigidas al pago de los compromisos contraídos por el país con el fondo de acceso global a vacunas contra la Covid-19 (Covax).

Al intervenir en la clausura de la conferencia académica Medidas Coercitivas Unilaterales, Irrespeto al Derecho Internacional y Generación de Graves Consecuencias Humanas, la vicemandataria aseveró que los últimos recursos transferidos al programa resultaron bloqueados por un banco extranjero para una supuesta investigación.

msm/cdg

Prensa Latina