Boeing anuncia que algunos componentes de sus ‘Dreamliners’ fueron fabricados con fallos

Publicado: 15 oct 2021 13:53 GMT

Según la compañía, los defectos no suponen ninguna amenaza para la seguridad de pasajeros a bordo.

La empresa estadounidense Boeing anunció este jueves que sus aviones comerciales Boeing 787 (también conocidos como ‘Dreamliner’), fabricados en los últimos tres años, presentaron fallos en ciertas piezas de titanio, recoge Reuters.

La compañía aseguró que los defectos no suponen ninguna amenaza para la seguridad de los pasajeros a bordo. Actualmente, Boeing está tratando de detectar el número de las aeronaves que contienen el elemento deficiente.

Boeing adquirió las piezas defectuosas al grupo industrial italiano Leonardo S.p.A., especializado en el ámbito aeroespacial, que, a su vez, lo compró a Manufacturing Processes Specification (MPS). Leonardo se considera la parte afectada y declaró que los fallos deben ser atribuidos al subproveedor.

Encuentran dos botellas miniatura de tequila vacías en uno de los aviones presidenciales en construcción de EE.UU.Encuentran dos botellas miniatura de tequila vacías en uno de los aviones presidenciales en construcción de EE.UU.

Tras el anuncio de Boeing, las acciones de la empresa italiana cerraron con una baja del 7 %, y las de uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo cayeron un 1,4 % esa misma jornada al mediodía.

Los ‘Dreamliners’ que todavía no han sido comercializados, serán renovados para eliminar el fallo; y los que ya están operando, se someterán a revisión por la parte de Boeing junto con la Administración Federal de Aviación.   

El defecto fue encontrado durante la investigación sobre los cambios no documentados en otro modelo de Boeing, el 737 MAX, vinculados con los accidentes aéreos de 2018 (vuelo de Lion Air, Indonesia) y de 2019 (Ethiopian Airlines).

RT espanol