domingo, abril 21, 2024
Internacionales

Biden recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 este lunes

El presidente electo Joe Biden recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus el próximo lunes, cuando cumple los 21 días de haberse puesto la primera inoculación.

Siguiendo los estándares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el demócrata recibirá la otra dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Al igual que la primera dosis, esta también se transmitirá por televisión.

Biden, de 78 años, es un fiel defensor de la vacuna contra el COVID-19 como una forma de controlar la pandemia del coronavirus, en momentos en que el país registra más de 22.2 millones de contagios y más de 370,000 fallecimientos a causa de la enfermedad.

La primera inoculación la recibió en el hospital de Newark, Delaware, desde donde dijo que se estaba vacunando «para demostrar que la gente debería estar preparada cuando puedan recibir la vacuna. No hay nada que temer”.

En su gobierno, el cual empezará el próximo 20 de enero, Biden acelerará el proceso de distribuición de la vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron la vacuna de Pfizer y concluyeron que la vacuna es segura y tiene una alta efectividad del 95% después de la segunda dosis. 

Telemundo