Biden llega a Connecticut: lo que debes saber de la visita presidencial

El presidente Joe Biden estará en Connecticut este viernes para visitar Hartford y Storrs, en una minigira local en la que Biden planea promover su «agenda para una mejor reconstrucción», según un comunicado de la Casa Blanca.

Durante una conferencia de prensa a principios de esta semana, el gobernador Ned Lamont dijo que el presidente vendría y que «haremos algo en un centro de cuidado infantil en el área de Hartford, luego iremos al Dodd Center en UConn, así que él pasará una buena cantidad de tiempo aquí».

El presidente Biden también visitará en Storrs el Centro Dodd de Derechos Humanos de la Universidad de Connecticut.

El centro ha sido conocido como el Centro de Investigación Thomas J. Dodd desde que abrió en 1995 y UConn dijo que la Junta de Síndicos de UConn votó unánimemente en agosto para autorizar su dedicación como el Centro Dodd para los Derechos Humanos.

«Estoy profundamente agradecido con UConn por reconocernos a mí y a mi familia al renombrar el Centro Dodd para los Derechos Humanos, y me siento honrado de que mi buen amigo, el presidente Biden, se una a nosotros para conmemorar esta ocasión», dijo Christopher Dodd en un comunicado.

El evento de UConn está abierto solo por invitación, pero se transmitirá en una transmisión en vivo para que el público lo vea.

Biden en Hartford

Junto al Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Policía Estatal de Connecticut, la División de Tráfico del Departamento de Policía de Hartford cerrará varias carreteras y la policía está pidiendo a los conductores que eviten estas áreas.

A las 9:30 a.m. estas áreas serán cerradas:

  • Broad Street y Russ Street – Cerrarán el tráfico en sentido norte
  • Broad Street y Asylum Avenue – Cerrarán el tráfico en sentido sur
  • Broad Street y I-84 East on-ramp – Cerrarán el tráfico en sentido sur
  • Capitol Avenue y Oak Street – Cerrarán el tráfico en sentido oeste
  • Capitol Avenue y Lawrence Street – Cerrarán el tráfico en sentido este

Alrededor de las 11:00 a.m. se cerrarán:

  • Maxim Road
  • Reserve Road
  • Airport Road
  • Brainard Road

La policía dice que para las 2:00 p.m. todas las vías deben haber sido reabiertas

Visita de Bide a la Universidad de Connecticut

UConn dijo que la visita del presidente y la seguridad asociada con ella cerrarán algunas áreas del campus y alterarán algunas operaciones del campus.

Dijeron que se alienta a los empleados que pueden trabajar de forma remota a hacerlo el viernes, con la aprobación de su gerente, para reducir el tráfico dentro y alrededor del campus y en los estacionamientos del campus.

El personal afectado por los cierres de edificios debe planificar trabajar en otro lugar del campus o de forma remota y debe hablar con su gerente.

En la mayoría de los casos, las clases continuarán según lo programado, pero los estudiantes en las clases en los edificios afectados recibirán una actualización directamente de su instructor sobre cómo se impartirá la clase el viernes.

Los estacionamientos Y y Z están cerrados y permanecerán cerrados hasta el final del día del viernes.

La biblioteca Homer Babbidge, el edificio Whetten y el edificio de psicología Bousfield permanecerán cerrados hasta el final del evento a última hora de la tarde.

El estacionamiento y el muelle de carga de McMahon / South, todas las zonas de carga a lo largo de Gilbert Road, el estacionamiento de HEART House, el estacionamiento del Dodd Center y el estacionamiento del edificio Budds estarán cerrados hoy.

El Centro de Recreación Estudiantil estará cerrado a partir de las 10 a.m. del viernes y permanecerá cerrado hasta el final de esta tarde después de la conclusión del evento en el Centro Dodd.

Gilbert Road estará cerrada desde el mediodía hasta el final del evento en el Dodd Center a última hora de esta tarde.

Habrá otros cierres de carreteras temporales e intermitentes en el área del Dodd Center esta tarde.

Jim Calhoun Way estará cerrado esta tarde y noche como parte de la Primera Noche.

Restricciones de drones

El Servicio Secreto de EEUU y las Fuerzas Armadas implementaron una restricción de vuelo de drones para este 15 de octubre, y el Servicio Secreto dijo que la restricción se aplica a todos los aviones y pilotos, para incluir a los pilotos de drones. El presidente Biden estuvo por última vez en el estado en mayo cuando pronunció el discurso de apertura en la ceremonia de graduación de la Academia de la Guardia Costera de EEUU. 

Telemundo