Beneficios de la economía circular: Empresas en Colombia le apuestan a reutilizar

En los últimos años la economía circular se ha convertido en un eje fundamental para muchas empresas. El simple hecho de usar la menor energía posible y reutilizar, es una gran estrategia para los flujos económicos y ecológicos de los recursos.

Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, con corte a diciembre de 2020, en Colombia se pierden y desperdician 9,7 millones de toneladas de alimentos al año, lo cual sería suficiente para alimentar a la población de Bogotá en el mismo periodo.

De cada 3 toneladas de alimentos que se producen en el país, una termina en la basura. El costo de estas pérdidas y desperdicios asciende a unos 45.365 millones de pesos colombianos por año. Tan sólo en la capital, diariamente se desperdician cerca de 1.400 toneladas de alimentos.

Pensando y respondiendo a esta gran problemática, Atica unió tecnología de punta con su experiencia, para asegurar la destrucción correcta de alimentos, obteniendo como resultado, el aprovechamiento de empaques y contenidos alimenticios sólidos y líquidos en núcleos energéticos utilizados en la alimentación de animales.

Colombia se ha convertido en el principal cliente atendiendo cerca de 3.500 compañías, de las cuales, 1.800 pertenecen a pequeños microgeneradores. El país genera cerca de 24 millones de toneladas de residuos, industrial y domiciliario, siendo este último el menos aprovechado.

Extra colmbia